“La bolsa de harina va a seguir subiendo y lamentablemente van a haber más cierres y despidos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La bolsa de harina va a seguir subiendo y lamentablemente van a haber más cierres y despidos”

“La bolsa de harina va a seguir subiendo y lamentablemente  van a haber más cierres y despidos”

Hugo de La Merced, empresario del sector panadero, recordó que desde hace meses se viene insistiendo en la crisis que afecta al sector y que es por ello que “lamentablemente” tuvieron que poner un ultimátum al gobierno nacional.

“A pesar de todos los llamados que hicimos, desde el gobierno nacional no hemos obtenido ni siquiera una respuesta”, señaló.

Informó que por parte de la provincia hubo reuniones en el Grand Bourg en las que se les explicó que hay cuestiones que no dependen del gobierno local, como el precio de las tarifas y el valor del trigo, mientras que se expresó el compromiso de colaborar con lo que respecta a rentas, moratoria y a la alícuota que se retrotraiga al 3,6%.

De La Merced indicó que en el encuentro las autoridades locales se comprometieron además a avanzar en los controles sobre las panaderías clandestinas. “Este es un problema tremendo que sufrimos hoy porque son muchísimas. Estimamos que en Salta son más las panaderías clandestinas que las asociadas a la Cámara”, apuntó.

En este punto, dijo que hay 300 panaderías en regla y que son 400 las clandestinas. “Nos sentimos totalmente solos, porque pagamos sueldos, cumplimos con los controles de salubridad y todas las semanas tenemos controles, mientras que las clandestinas además de no aportar al fisco, representan un importante peligro para la salud”, advirtió el empresario.

Finalmente, subrayó que durante 2018 fueron 30 las panaderías que cerraron y que en el país esta cifra asciende a mil. “La bolsa de harina va a seguir subiendo y lamentablemente van a haber más cierres y despidos…es la continuidad de la empresa o achicarse”, concluyó De La Merced.

Fuente: FM Aries