La Bancaria anuncia paro de 48 horas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Bancaria anuncia paro de 48 horas

La Bancaria anuncia paro de 48 horas

Carlos Rodas, secretario general de La Bancaria, habló sobre el paro de 48 horas que realizarán el 17 y 18 de abril en reclamo por el aumento de sueldo.

En un primer momento, el paro estaba pensado para el jueves 12 y el viernes 13, pero luego de algunas reuniones se decidió que las medidas de fuerza se lleven a cabo martes y miércoles por tres motivos.

Rodas explicó que en medio de una negociación no era prudente tener un conflicto. Como segundo motivo fue que jueves y viernes son días pesados por los jubilados y ya hubo “mucho trastornos” por las medidas de fuerza que – remarcó – “son provocadas por el gobierno a través de sus ministros y las cámaras empresarias”.

El tercer punto fue dejar en descubierto una “cortina de humo” utilizada para enfrentar a los trabajadores y producir convulsiones en la estabilidad de la gente.

Además, el Presidente del Banco Nación intentó amedrentar a los trabajadores pidiendo nombres y legajos de quienes realizaban la huelga. Los jefes de Banco Nación de diferentes provincias no acataron el pedido del Presidente por ser contrario a las normativas internas en el tema de huelga. “También atacaron por el lado del Ministerio, para quitarle financiamiento a la obra social. Ya empiezan a jugar con la salud de la gente”, agregó Rodas.

El Secretario General expresó estar orgulloso de Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, ya que “ha tenido clara su posición” ante el modelo de país que “excluye a los trabajadores y ataca el tejido social”, siempre lucha por los derechos de los trabajadores y desde un primer momento manifestó que prefería discutir con Scioli el impuesto a la ganancia y no discutir con Macri puestos de trabajo.

“La patronal tuvo una renta significativa y a los trabajadores nos golpea la inflación y el impuesto a la ganancia. Con esto, buscábamos un término medio donde los partes salían conformen, y no la imposición de un porcentaje en cuotas de un 15%, que es mentiroso porque lo real será un 10,5%. Además nos quitan el 50% del ítem del día del bancario, no nos dan el pago extraordinario a comienzo de año ni quieren la cláusula gatillo”, explicó Rodas sobre el reclamo del aumento.

Además, el Secretario General aseguró que desde La Bancaria buscaron una solución a través del diálogo y el equilibro, pero la situación llevó a la medida de fuerza que “no es simpática”. En ese sentido, dijo que la preocupación más grande llega con la profundización de la crisis en las economías regionales y el intento de “disciplinar” a los sindicatos como en los años 90.

“Debemos juntarnos y confluir en un diálogo sin que ninguna de las partes pierda su autonomía y sus ideales y enfrentemos este modelo para revertir la situación de los trabajadores en general. Los que estamos perdiendo somos los trabajadores”, concluyó Rodas.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 MHz