“La Balcarce está normalizada” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La Balcarce está normalizada”

“La Balcarce está normalizada”

Consultado sobre el trabajo de control respecto a fiestas clandestinas, el subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, señaló que se está trabajando con la Policía de la provincia y sostuvo: “No es fácil detectarlas porque la mayoría las hace en propiedades privadas y genera una complicación. Pero desde el área de Inspecciones Programadas trabajamos con redes sociales y de acuerdo a datos que nos proporciona la policía también”.

Por otra parte, se refirió a las iniciativas municipales para reabrir matinés, y dijo: “Estamos de acuerdo con eso, creemos que se debe generar un espacio recreativo para menores de edad cumpliendo la norma; tienen que intervenir los padres, tener más diálogo con los chicos”.

Sin embargo aclaró: “Desde el área de Control no estamos de acuerdo con que este espacio sea en los mismos locales bailables donde tiene concurrencia el adulto”. “No es aconsejable porque es sabido que va a haber un cruce y pueden quedar menores”, agregó insistiendo en que “deben ser locales totalmente independientes a la actividad recreativa de adultos”.

Balcarce “normalizada”

“La Balcarce está comercialmente normalizada”, aseguró Avellaneda y remarcó: “Hemos realizado operativos importantes de clausuras y actas de infracción. La mayoría de los comerciantes están cumpliendo”. Además afirmó: “Se redujo en un 60 por ciento el nivel de violencia”.

Asimismo recordó: “Hace un me atrás se firmó un acta acuerdo para que en el plazo de un año ya se readecúen y la actividad bailable vaya a otra zona de la ciudad” y subrayó: “Esperemos que esto se mantenga, que el Paseo Balcarce sea un paseo turístico, familiar”.

El Paseo de la Familia con solo dos baños

“Estamos regularizando ese lugar”, enfatizó el funcionario al responder sobre las habilitaciones en el Paseo de la Familia. “Al principio de la gestión no contaban con ningún certificado de salud ni de higiene. Se hizo acta de infracción, se los intimó a que cumplan con los certificados de salud y de manipulación de alimentos, y ya los cumplimentaron”, señaló.

Igualmente reconoció que existen solo 2 baños para cubrir a los 15 locales del paseo y dijo: “Ya hemos intimado al club Juventud Antoniana para que vea la manera de incrementar la cantidad de baños”. Asimismo adelantó que la situación debería resolverse antes de fin de año.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.