“La ayuda económica de nación de 10 millones parece una cargada” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La ayuda económica de nación de 10 millones parece una cargada”

“La ayuda económica de nación de 10 millones parece una cargada”

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, se refirió a la situación de la provincia con dos problemáticas: la crisis azucarera y la crisis climática.

En primer lugar, Godoy se refirió a la situación del ingenio El Tabacal y contó que, previo a la represión del fin de semana, se mantuvo una reunión – convocada por el Concejo Deliberante – donde hubo una “tranquilidad y paz” en las conversaciones que se llevaban a cabo entre la gente del sindicato azucarero, los pobladores, el Ingenio y las autoridades políticas. También, aseguró que la instancia de conciliación estaba siendo acatada por todas las partes.

“De repente un Juez Federal ordena una represión de la nada porque las cosas estaban calmas. Hubo una gran avivada de parte de la patronal para aprovecharse del clima de época y ver como maximizar su ganancia”, dijo el Diputado y remarcó que los despedidos fueron “seleccionados” por “ser de la oposición”.

Godoy indicó que la economía de la nación está “totalmente errada”, debido al aumento del combustible, el decreto 11/48 y el 1,5% que deben pagar los ingenios por Ingresos Brutos. Sin embargo, el diputado remarcó: “De impuestos inmobiliarios rural todo el campo aporta 6 millones de peso. La gente que más ha tenido beneficios extraordinarios porque se les bajaron restricciones solo aporta eso como impuesto inmobiliario rural”.

Sobre el Ingenio San Isidro, manifestó que “no se sabe que va hacer”, ya que el Grupo Gloria no resuelve pero quiere maximizar su ganancia dejando gente afuera. “La situación es crítica, hay una falta de compresión de los empresarios y falta de respuesta, no resuelven nada”, expresó y agregó que expropiar la empresa implicaría miles de millones de pesos y que “aunque el Partido Obrero crea que la solución pasa por el Estado”, no es posible.

En cuanto a la situación de la emergencia por las crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo, el Diputado consideró: “La ayuda económica de la nación que fueron 10 millones de pesos que parece una cargada. Son 1000 pesos por cada habitante. Urtubey agradece porque nación dice que participa. 10 millones de pesos le mandó a Cambiemos para las elecciones”.

En ese sentido, remarcó que el esfuerzo fue realizado por la gente del Ministerio de Asuntos Indígenas, la Policía y el Ejército, que “administro correctamente” la solidaridad de todos los salteños y el país. Sobre Urtubey, dijo que intenta “manejarse correctamente”, pero la realidad “supera lo increíble”.

Fuente: Aries