La ayuda al campo le cuesta 500 millones de pesos al gobierno | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La ayuda al campo le cuesta 500 millones de pesos al gobierno

La ayuda al campo le cuesta 500 millones de pesos al gobierno

El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al rescate financiero para el sector agropecuario y sostuvo que la continuidad de los pedidos realizados a Nación para paliar la crisis del sector dependerá de la próxima administración del país.

El Gobernador indicó que el impacto fiscal de las medidas tomadas para paliar la crisis del campo será de 500 millones de pesos.

Además aseguró que coincide con la necesidad del sector y por ello  anticipó que intercederá ante funcionarios nacionales para las medidas que dependen de Nación, elevando las propuestas al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Urtubey dijo que el candidato que entiende esta situación es Daniel Scioli, con quien dialogó ayer tras el anuncio de medidas, y  quien comprometió a seguir de cerca esta situación si llega a la presidencia.

Las mismas contemplan la renegociación de la deuda con la banca privada y el diferimiento de planes de pagos a AFIP, para eso sirve la declaración del estado crítico del sector; a nivel nacional se pide el costo de flete a cuenta de retenciones en Argentina.