La Auditoría afirma que podría haber más pedidos a políticos para que devuelvan fondos públicos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Auditoría afirma que podría haber más pedidos a políticos para que devuelvan fondos públicos

La Auditoría afirma que podría haber más pedidos a políticos para que devuelvan fondos públicos

El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, aseguró que no descartan nuevas intimaciones como la que realizaron al exintendente y actual presidente del Concejo Deliberante de Aguarya, Juan Carlos Alcoba, para que devuelva un faltante de más de 700 mil pesos de la Cooperadora Asistencial durante su gestión.

Ferraris detalló que es la primera vez en estos dos años que lleva en la entidad que se resuelve tomar así, pero no es la primera en la historia.

Explicó que una vez acreditado el faltante, cabe sobre el Estado en términos generales la obligación de intentar el recupero de esos fondos, como sucedió sobre el municipio durante la gestión de Alcoba.

Indicó que en este caso la Auditoría General no realizará denuncia penal porque ya la realizó el actual intendente, Alfredo Darouiche, con las irregularidades en la compra de un tomógrafo y una serie de pago de ayudas sociales.

“De no haber existido ningún trámite penal, frente a irregularidades tenemos doble vía: acción civil, para recuperar el dinero; o acción penal, procurando la aplicación de una sanción punitiva”, manifestó Ferraris.

En este sentido, agregó que futuras acciones similares pueden darse perfectamente en otros municipios.

“Habiendo iniciado este camino con Alcoba significa que vamos a avanzar donde se tenga que avanzar como la ley dice. Estamos decididos a hacerlo”, sostuvo Ferraris.

El presidente de la Auditoría General de la Provincia destacó que esta situación demuestra que los organismos de control funcionan de manera aceitada y esto deviene en la agilización de tiempos de la justicia también.

Fuente: Aries