“La aprobación de esto es muy grave porque va a profundizar el brutal ajuste que ya sufren los trabajadores” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“La aprobación de esto es muy grave porque va a profundizar el brutal ajuste que ya sufren los trabajadores”

“La aprobación de esto es muy grave porque va a  profundizar el brutal ajuste que ya sufren los trabajadores”

Pablo López, diputado nacional del Partido Obrero, planteó su posición respecto a la votación del próximo martes en relación al levantamiento de las leyes que impiden el acuerdo con los Fondos Buitres.

“Parecería que el PRO tiene quórum porque se lo va a dar el bloque de Massa junto al bloque que armó Urtubey – dirigido por Diego Bossio – y ya hay indicios de un quiebre en el bloque del FpV, donde Gioja anunció su presencia para dar quórum”, manifestó.

En tanto, López supuso que los Diputados del GEN y de Libres del Sur también ingresarán al recinto para garantizar el quórum.

“La semana pasada hubo una reunión entre el massismo y Stolbizer para discutir una agenda en común, así que es probable”, señaló.

Días atrás se conocieron fotografías donde se puede a ver a Diego Bossio mensajeándose con gente del PRO para – aparentemente – negociar el apoyo a la ley enviada por el Ejecutivo Nacional.

“Si esto es cierto es grave, porque revela que hay una especie de coima para la aprobación de la ley, aunque era claro que el nuevo bloque del PJ fue armado a los fines de garantizar el quórum y los votos del ‘pacto buitre’”, sostuvo el Legislador del PO al respecto.

Y añadió: “De hecho, Urtubey es un ferviente militante del ‘pacto buitre’ desde que era vocero en la campaña de Scioli, luego armó este bloque y estuvo en C5N haciendo campaña para que esto se apruebe”.

Asimismo, López consideró que la reunión del gobernador Urtubey con el senador Romero para ‘plantear una agenda legislativa’ va en ese sentido.

“Creo que lo que en algún momento los puede haber distanciado hoy los une, y es este acuerdo colonial con los Fondos Buitres. Griesa ha logrado imponer la agenda parlamentaria del país y unir a Romero y a Urtubey, porque comparten la misma agenda”, aseveró.

Por otro lado, es reconocido el enfrentamiento mediático entre los Legisladores del FpV respecto a la aprobación de la ley. Sobre eso, López opinó: “Hay que desenmascarar la falsedad de la postura del FpV en Diputados,  donde van a hacer un pataleo con Kicillof, van a pedir una consulta popular,  pero donde tienen mayoría – es en el Senado – y donde podrían bloquear el acuerdo lo van a votar a favor. El pataleo de Kicillof es solo para la tribuna”.

“En Diputados ellos no tienen la mayoría así que van a tratar de mostrase opositores a esto, pero en el Senado – donde pueden hasta rechazar el acuerdo – van a votar a favor. Es una medida de confusión para seguir con esta supuesta resistencia cuando, además, Cristina Kirchner dijo que si Macri llegaba a acordar con los buitres se venían 12 años de gobierno macrista”, añadió.

“La aprobación de esto es muy grave porque va a profundizar el brutal ajuste que ya sufren los trabajadores”, advirtió.

“Mucha gente sabe que este tipo de acuerdo no trae ningún beneficio, al contrario. Prat Gay ha llegado al ridículo de decir que esto era para evitar un ajuste cuando el ajuste ya está en marcha. Este pacto solo lo va a profundizar”, aseveró.

Para López, es importante que la gente conozca que “es un verso que tenemos un país desendeudado y Macri sigue con ese verso”.

“En el 2001 debíamos 250.000 millones de dólares y, después de haber pagado 190.000 millones durante todo el gobierno kirchnerista, hoy debemos 250.000 millones, es decir, no hubo ningún desendeudamiento”, precisó

“El ajuste en marcha es brutal y se va a profundizar”, sentenció.

Salvador Mazza

El norte provincial se ve envuelto en un escándalo de magnitudes desconocidas hasta la fecha. Dos concejales acusados de narcotráfico fueron el saldo de un operativo de PSA semanas atrás.

Pablo López sostuvo que es necesario que la Ministra de Seguridad Bullrich dé explicaciones al respecto.

“Debe dar explicaciones sobre el papel de la Gendarmería en ese caso, cómo es que el solo hecho de presentarse como concejal permitiría evadir controles. Es claro que el funcionamiento de estas bandas organizadas sería muy difícil de llevar adelante sin la complicidad de sectores políticos de más arriba y de las fuerzas de seguridad”, aseguró.

“Queremos que se vaya al fondo con todas las responsabilidades y vinculaciones políticas. Queremos establecer una movilización independiente del pueblo en Salvador Mazza para enfrentar esta situación y para terminar con la impunidad de muchos crímenes”, concluyó.

Fuente: “Todas las Voces Todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.