La ANSES les quita las pensiones a personas ciegas en el Norte argentino | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La ANSES les quita las pensiones a personas ciegas en el Norte argentino

La ANSES les quita las pensiones a personas ciegas en el Norte argentino

Indignada, la reconocida dirigente de los no videntes en Salta, Nieves Torres de Quiroga, dijo que “estamos preocupados porque se están quitando jubilaciones a las personas ciegas, desde comienzo del año ya tenemos este drama para varios adultos mayores”.

La presidenta de la Asociación de Ciegos “HabibYaslle”, denunció que “una mujer de 68 años ciega, diabética, hipertensa y con un pecho extirpado, fue el viernes a cobrar a la ANSES y no le pagaron nada”.

“Yo fui a cobrar y no tenía depositado ni un peso en la ANSES, por eso decidí ir a la Justicia Federal, porque en el 2015, que también fue un año electoral como este, me pasó lo mismo, porque usaron nuestras jubilaciones para la campaña”, denunció.

También, contó que se comunicó con “el ministro de Derechos Humanos, Marcelo López Arias, y me dijo que no tiene injerencia en todo esto, por eso si no tengo novedades hasta el viernes les voy a hacer una cautelar, porque el maltrato que se recibe es indignante, y nadie ve por nuestra situación. Sé de una compañera de Perico, Jujuy, a la que le pasó lo mismo”.

“Tenemos suspendidas las jubilaciones y no entendemos qué pasó, y la verdad que tengo muy poca paciencia y me tocó ver mucha gente que salió llorando porque no tenían nada para cobrar; ¡la verdad que da ganas de incendiar la ANSES!”, continuó molesta.

Por último, recordó que “en otro momento, cuando nos quitaron las jubilaciones y pensiones a los ciegos, hicimos marchas y nos acompañaron, pero ahora nos falta unirnos para la lucha, porque este Gobierno está llevando a la ruina a los jubilados”.