La agencia de viajes del Grand Bourg no para | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La agencia de viajes del Grand Bourg no para

La agencia de viajes del Grand Bourg no para

Pese a la crisis y las supuestas medidas de austeridad, ayer se publicaron en el boletín oficial diferentes viajes realizados por comitivas especiales.

A través del decreto Nº 1242, el gobernador Juan Manuel Urtubey autorizó la comisión oficial del ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallén, a la ciudad de Londres con el fin de participar de la Feria Internacional “World Travel Market 2.018 London” que se realiza del 5 al 7 de noviembre.

Según se publicó, se abonarán los viáticos correspondientes de acuerdo a la legislación vigente, más gastos eventuales, con cargo de oportuna rendición de cuentas. La ocasión resultaría propicia para promocionar nuestra provincia como destino turístico.

Por otra parte, mediante el decreto Nº 1249 el mandatario autorizó la comisión oficial del secretario de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Daniel Ricardo Blasco, hacia la ciudad de Panamá para participar junto a la delegación argentina del reconocimiento del proyecto de desarrollo de la mina de cobre a cielo abierto “Cobre Panamá”, que se realizó del 1 al 5 de octubre de este año.

De acuerdo al documento, “el citado proyecto es mundialmente conocido y abarca tres minas a cielo abierto con minerales extraídos mediante demolición, planta de tratamiento, recuperación por flotación y deshidratación concentrada”.

Finalmente, el decreto Nº 1253 establece que el gobernador Urtubey autorizó la comisión oficial realizada por el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, hacia la ciudad de Lima, República del Perú, entre los días 25 y 30 de octubre del corriente año. Los viáticos se liquidaron de acuerdo a la legislación vigente.

El viaje tuvo como objeto representar al Gobierno de la Provincia en la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de la República del Perú. Mdiante dicho Convenio las partes se comprometieron a promover la cooperación técnica interinstitucional, así como la implementación recíproca de actividades de cooperación en el campo de la protección internacional de los consumidores.