Kosiner: “La elección anticipada de Lorenzetti fue una decisión innecesaria que da lugar a especulaciones” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Kosiner: “La elección anticipada de Lorenzetti fue una decisión innecesaria que da lugar a especulaciones”

Kosiner: “La elección anticipada de Lorenzetti  fue una decisión innecesaria que da lugar a especulaciones”

El vicepresidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Pablo Kosiner, aseguró que la reelección del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ocho meses antes que termine su mandato fue “una decisión innecesaria” y que “abrió lugar a especulaciones cuando los ministros de la Corte deben dar certeza”.

De esta manera, Kosiner se refirió  a la resolución del alto tribunal de adelantar la elección del presidente de la Corte Suprema cuando tenía mandato hasta diciembre, y de volver a nominar por tercera vez consecutiva a Lorenzetti.

“Obviamente el adelantamiento sorprendió a todos porque es una decisión innecesaria, y más cuando la Corte Suprema tiene dar el ejemplo de cumplir con los plazos de los mandatos que tenían sus autoridades”, agregó.

Kosiner señaló que esa elección “tendría que haber sido en diciembre con lo cual no hay ninguna fundamentación para adelantar la elección, excepto que haya alguna otra especulación”.

En esa misma línea de pensamiento, el vicepresidente del bloque dijo:   “Esperemos que esta decisión no busque ser un condicionamiento para el próximo gobierno” y calificó de  preocupante que se tome decisión en base a los intereses de los jueces.

Kosiner también se refirió a la situación de Carlos Fayt, quien tiene 97 años y se mantiene como ministro de la Corte gracias a una acordada firmada en la década del 90,  dado que se tendría que haber jubilado a los 75 como establece la Constitución Nacional.

En ese sentido, Kosiner señaló  que es inexplicable que siga siendo ministro de la Corte cuando la Constitución Nacional establece cuál es la edad hasta la cual puede ejercer ese cargo  y consideró  que ya no puede afrontar los desafíos y el cúmulo de tareas que requiere el alto tribunal.