Juramento, gremios amigos y no tan amigos, Corredor de la Fe y el audios del Ingeniero Manzur | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Juramento, gremios amigos y no tan amigos, Corredor de la Fe y el audios del Ingeniero Manzur

Juramento, gremios amigos y no tan amigos, Corredor de la Fe y el audios del Ingeniero Manzur

Ayer el intendente Gustavo Sáenz tomó juramento a funcionarios municipales en el Centro Cívico Municipal. Luis María García Salado juró como Jefe de Gabinete y Ricardo Villada como Secretario de Gobierno.

En su discurso, el Intendente manifestó que va a trabajar con más “compromiso, responsabilidad y amor hacia los vecinos”. Agradeció a García Salado el acompañamiento de muchos años y remarcó que es un hombre que “conoce a todos”, por lo que podrá ayudar a organizar el municipio y la ciudad.

Aseguró que la jefatura de Gabinete siempre existió, pero no la puso en marcha al iniciar la gestión porque “tenía que ordenar la gestión”. “Hoy puedo deslindar algunas responsabilidades para seguir haciendo lo que estamos haciendo”, dijo.

También le agradeció a Villada por aceptar estar dentro del equipo y por acompañar durante los dos años de gestión dentro del Concejo Deliberante.

Por otro lado, se refirió a las paritarias y dijo que serán firmadas dentro de poco, pero que seguirán discutiendo para mejorar la calidad de vida de cada uno de los empleados municipales. “Quiero invitar a todos a trabajar por una Salta mejor, a los gremios amigos y los gremios no tan amigos. Entre todos, durante dos años, hemos trabajado con algunas dificultades pero siempre cumpliendo entre nosotros”, expresó Saénz y, en ese sentido, felicitó a los gremios que estuvieron a “la altura de las circunstancias”.

Luego, aclaró que “los gremios amigos y no tan amigos” fue solo una forma de decir ya que los conoce a todos desde hace tiempo y que está bien que peleen por los derechos del trabajador, pero que “tienen que entender” la situación financiera.

Obras

Sobre un plan de obra para los años que quedan de gestión, el Intendente aseguró que se pensaron “grandes cantidades” de obras importantes en la ciudad que no se pudieron comenzar aún por las lluvias que no dan tregua, e indicó que mañana harán la presentación del plan. Además, informó que firmaron un nuevo convenio con Rogelio Frigerio para una nueva gestión financiera.

“Es importante que los funcionarios nacionales vengan y que conozcan las problemáticas y desde allá ven otra cosa. Si no están acá, no recorren la provincia, es difícil que entiendan las necesidades que tenemos”, indicó.

Sobre los nidos que deben realizarse en los barrios, aseguró que “se deben hacer” y que, incluso, pidieron a Vialidad los terrenos para comenzar a construir en Floresta.

Por otro lado, Sáenz fue consultado por un audio difundido del Ingeniero Manzur, dueño de la empresa que está llevando a cabo la obra del “Corredor de la Fe”. En el audio, el ingeniero manifiesta que el “habló con Frigerio” para decirle que la obra debía, si o si, ser de él.

El Intendente expresó que estaba esperando que le pregunten por el audio que involucra al ingeniero Manzur, donde dice que por intermedio de Federico Frigerio consiguió la contratación para la obra del corredor de la fe, ante esto el Intendente dijo que el ingeniero deberá dar las “explicaciones correspondientes” y que la Justicia debe llamarlo.

Sobre la obra del Corredor de la Fe, que sufrió hundimientos, dijo que “no está habilitada ni recepcionada”, por lo que si la obra está mal realizada no se paga y, si es necesario, le quitará la concesión a la empresa.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz