Juntan firmas para que se lleve adelante la auditoría a Agrotécnica Fueguina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Juntan firmas para que se lleve adelante la auditoría a Agrotécnica Fueguina

Juntan firmas para que se lleve adelante la auditoría a Agrotécnica Fueguina

El concejal José Britos (PO)  explicó que la campaña  se decidió en una jornada ambiental que se llevó a cabo en el marco del día del medio ambiente y que tiene el objetivo de juntar 3 mil firmas para que se lleve adelante la auditoría a la empresa de Agrotécnica Fueguina.

El edil planteó la necesidad que se lleve adelante esta auditoría. “El Concejo Deliberante aprobó el año pasado una investigación en el relleno sanitario de la empresa de Agrotécnica Fueguina para poder determinar qué es lo que se está haciendo mal”, expresó.

Por otro lado, Britos se refirió a la denuncia de líquidos contaminantes que libera la empresa aclarando que quieren ir a fondo con la investigación y  recordó: “A esta empresa se le está pagando 30 millones de pesos por mes, es decir,  un 1 millón de pesos por día, por un servicio que no está realizando bien con respecto al tratamiento en el relleno sanitario”.

Asimismo explicó que en todos estos años la empresa no fue multada,  a pesar de todas las irregularidades, con lo cual le garantiza la posibilidad que pueda tener una prórroga en el período siguiente.

Para ser un poco más específico,  Britos indicó que los estudiantes de Ingeniería de Recursos Naturales plantearon la iniciativa del petitorio, que solicita lo siguiente:

  • Que se lleve adelante la auditoría contractual y ambiental a la empresa Agrotécnica Fueguina, que ya fue aprobada en el año 2015 y aún no se efectuó
  • Que no se le establezca la renovación de contrato a la empresa de Agrotécnica Fueguina por los incumplimientos que ya tiene en la prestación del servicio.
  • Que la Universidad Nacional de Salta pueda intervenir en la discusión de los términos en los que se tiene que brindar los servicios públicos.

Para finalizar, el concejal  denunció: “Hay trabajadores que están completamente precarizados porque no están en relación de dependencia ni con el Municipio, ni con la empresa, con lo cual como cooperativas no cuentan con las condiciones óptimas de trabajo, ni con las herramienta necesaria” y arremetió: “El servicio no está pensado para brindar un servicio público, sino cómo un verdadero negocio para garantizar la rentabilidad a la empresa”.

Fuente: “Las Madres Que Los Parió” FM Noticias 88.1 Mhz.