Juez Abel Fleming: “Píccolo me vino a ver porque se quería ir de la Brigada y no le daban licencia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Juez Abel Fleming: “Píccolo me vino a ver porque se quería ir de la Brigada y no le daban licencia”

Juez Abel Fleming: “Píccolo me vino a ver porque se quería ir de la  Brigada y no le daban licencia”

El juez de Tribunal de Impugnación, Abel Fleming, habló sobre la última vez que vio al comisario Néstor Píccolo.

“Dos días antes de su muerte él recurrió a mí para preguntar como hacía para pedir licencia. Estaba muy preocupado y afligido, le recomendé la licencia y me dijo que había pedido el traslado porque no quería seguir al frente de una unidad de investigación;  lo que pude decirle es que para mí estaba ahogado en un vaso de agua. Le pedí que vuelva a las 13:00 lo cual no sucedió y al otro día me enteré de su muerte”, relató.

Además, el Juez expresó: “Me causó mucha tristeza su muerte, lo conozco de que era cadete, era excelente oficial y no pude dejar de relacionarla con esa conversación en mi despacho y pensando en cómo no suspendí esa audiencia, pero nunca me hubiese imaginado ese desenlace”.

“Su preocupación estaba ligada con su trabajo, tenía miedo de que su nombre pudiera sufrir una afectación, por eso lo que quería era que lo saquen de una investigación en relación a un hecho ilícito: un robo a un local comercial céntrico de ventas de joyas, en donde había puesto en tela de juicio mediante anónimos su comportamiento y el de su gente”, recordó  Fleming.

Finalmente dijo que lo que pasó también es que hacía 10 años no le daban licencia y añadió: “Lo que yo le indiqué fue que consulte a un médico porque para mí no estaba en condiciones de seguir trabajando así, con ese estado de ánimo.

La impresión que me queda es que no todos los policías son iguales y no todos se pueden desarrollar en los mismos trabajos”.

Fuente:  Capital