Jueces de Metán en la mira: Diputados piden informes a López Viñals sobre niños adoptados sospechosamente | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Jueces de Metán en la mira: Diputados piden informes a López Viñals sobre niños adoptados sospechosamente

Jueces de Metán en la mira: Diputados piden informes a López Viñals sobre niños adoptados sospechosamente

Diputados le pedirán al Procurador General, Pablo López Viñals, que abra una investigación respecto de los niños que viintegran el listado de “Guardas con fines de adopción”, otorgadas por los Jueces en lo Civil de Personas y Familia 1º Nominación de Metán.

Al pedido lo basan en el informe del Secretario Tutelar, Ernesto Douthat, del 16 de octubre de 2012 y pedirán que el funcionario del Ministerio Público informe si ha participado en tutela de los intereses de los menores involucrados en todas las causas judiciales que se identifican en el listado.

También si ese Ministerio Público ha constatado que los progenitores de los menores que fueran entregados en adopción hayan prestado su consentimiento en legal forma y si se ha tomado conocimiento personal de cada niño.

El mismo informe deberá incluir información sobre las condiciones personales, edades y aptitudes del o los adoptantes,  teniendo en consideración las necesidades y los intereses del menor y la opinión de los equipos técnicos.

Fuente: Aries