Judiciales en lucha por las ferias: piden más empleados y transparencia en la elección de jueces | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Judiciales en lucha por las ferias: piden más empleados y transparencia en la elección de jueces

Judiciales en lucha por las ferias: piden más empleados y transparencia en la elección de jueces

Oscar Lafuente, secretario general de la Agremiación de Empleados Judiciales, se refirió al posible cambio de sueldos en los trabajadores y modificaciones en la Feria Judicial.

Lafuente indicó que todo esto surgió desde las declaraciones de Mauricio Macri en referencia a los trabajadores y al sistema judicial. Afirmó que la Feria Judicial representa las vacaciones de los trabajadores y también da tiempo a organizar la administración de la justicia.

“Se considera que las feria judicial cierran el Poder Judicial durante 45 días. Eso no es real, la justicia sigue trabajando sobre todo en causas complicadas. Hay causas nuevas que se generan durante la feria los cuales se siguen tramitando. Se dice que la justicia trabaja de 7:30 a 6:30 pero que desde las 13:30 no se atiende. Eso también es mentira”, explicó el Secretario Gremial.

Sobre los derechos de los trabajadores, manifestó: “Es importante saber y tener en claro no vamos a resignar ningún derecho obtenido, ningún beneficio. Buscamos poder acceder a otros derechos que nos fueron retirados como el 82% móvil situación que los magistrados si tiene”

Aseguró que el problema de la lentitud de la justicia radica en que “está colapsada” y criticó que en la reforma del Código Penal no se haya contemplado la creación de nuevo personal en la transferencia de funciones en los juzgados. “Eso significa un crecimiento enorme de acumulación de causas sumando además las de microtráfico”, agregó.

Remarcó la importancia de modificar los códigos procesales para generar “celeridad y resolución en las causas” acompañado de un aumento de personal. En ese sentido, informó que en un año hay más de 4.000 causas.

También consideró necesario una apertura del Consejo de la Magistratura para que el proceso de elección de los jueces “sea más transparente”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz