Jubilados salteños rechazan las medidas de Fernández y buscan organizarse | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Jubilados salteños rechazan las medidas de Fernández y buscan organizarse

Jubilados salteños rechazan las medidas de Fernández y buscan organizarse

Ayer a la mañana, en el ingreso al PAMI Sata, se realizó una jornada nacional con la intención de formar una nueva agrupación llamada “Plenario de Trabajadores Jubilados” para rechazar las medidas que tomó el gobierno de Alberto Fernández.

Rodolfo Burgos expresó que la intención de la agrupación es tomar todos los reclamos de salario y movilidad jubilatoria. “Estamos rechazando las acusaciones de gobierno que dicen que si pedimos aumento vamos a desequilibrar las cuentas fiscales. El 70% de los jubilados está bajo la línea de la pobreza”, sostuvo.

Burgos contó que está jubilado hace 5 años y hace 3 años tiene un juicio en curso contra el ANSES por los bajos aumentos que tuvieron en ese momento.

Sobre el PAMI, indicó que prestan un servicio muy deficiente pero que no conocen específicamente las distintas situaciones por lo que armarán un petitorio para solicitar una audiencia y se puedan presentar las dificultades y carencias que tienen los jubilados.

El jubilado manifestó que los impulsó la política de “agresión” que hay en contra de trabajadores y jubilados, lo cual lleva a buscar organizarse y realizar una movilización para rechazar las medidas del gobierno nacional actual.

Varios jubilados expresaron que por ahora la atención del PAMI “es buena” pero a veces hay muchos jubilados que no pueden esperar muchas horas y terminan yéndose del lugar sin la atención necesaria. Una jubilada manifestó que no hay mucha información sobre la medicación gratuita por una “falta de organización” en cuanto a la distribución de la medicación.

Sobre internación domiciliaria, una jubilada informó que se debe presentar los papeles 15 días antes y al llegar a retirar los permisos “tienen que esperar horas”. “Hace cinco años, vos venías y ya estaba todo listo. Que vuelva como era antes”, indicó.

Fuente: Todas las voces – Fm Noticias 88.1 MHz