Juan Rosario Mazzone sigue al frente de El Bordo por la falta de definiciones | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Juan Rosario Mazzone sigue al frente de El Bordo por la falta de definiciones

Juan Rosario Mazzone sigue al frente de El Bordo por la falta de definiciones

Las idas y vueltas entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo provincial no generaron ningún de tipo de respuesta.

Juan Rosario Mazzone, imputado por presunta corrupción de menores luego de que aparecieran fotografías donde se lo ve con menores semidesnudas, continúa al frente de la intendencia de El Bordo ante la falta de definiciones.

A una semana de aprobar el inicio del proceso de destitución y solicitar la intervención de la intendencia, los concejales no se reunieron nuevamente ni siquiera para evaluar el descargo que presentó el cuestionado intendente.

El concejal Jorge Cari cargó contra el Ejecutivo provincial y expresó: “no entiendo la postura adoptada por el gobernador, él tiene todas las herramientas para intervenir el municipio pero solo toma actitudes dilatorias”.

El edil destacó que ve más factible el tratamiento del dictamen por el Juicio Político que el organismo le inició a Mazzone en diciembre, antes que dar curso al pedido de destitución por la aparición de las imágenes.

Cari hizo hincapié en la necesidad de que la Provincia intervenga El Bordo y consideró que el inicio del proceso de destitución, aprobado con el voto de dos ediles en la sesión especial, es “un mamarracho dilatorio”.

La respuesta oficial. El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, fue consultado sobre esta situación y resaltó que los concejales de la ciudad del Valle de Siancas entregaron el pedido de intervención “firmado por dos concejales, no por el Concejo Deliberante”.

El funcionario del Ejecutivo destacó que el documento está siendo analizado y subrayó: “lo primero que tenemos que ver es por qué fue firmada solo por dos concejales. Son cinco y tendríamos que tener una mayoría”.

Además el titular de la cartera de Gobierno adelantó que solicitarán al Concejo las actas de la sesión extraordinaria y el contenido del pedido presentado.

Mazzone podría ser reintegrado a sus funciones

“Hasta ahora nadie tiene claro qué es lo que quiere resolver el Concejo Deliberante”, así lo manifestó el abogado René Gómez respecto de su representado, el intendente de El Bordo Juan Rosario Mazzone, y su situación ante el escándalo de las fotografías con menores de edad semidesnudas.

Informó que en lo que hace a la parte jurídica ya se presentó el descargo requerido por la justicia y que hasta ahora no obtuvo ninguna respuesta a eso. “La respuesta tendría que haber sido en 48 horas. Si no responden el señor Mazzone será reintegrado a sus funciones”, resaltó.

Sobre las jóvenes que pueden verse en las imágenes tomadas en la casa de Mazzone, el abogado precisó que tres de éstas son menores, dos tienen 17 años y una 15 años de edad.

En tanto y consultado por el descargo del jefe comunal, indicó que se habló de la fiesta que realizó un grupo de remiseros en su casa. “Dijo que había cerca de 20 remiseros, un ayudante para hacer el asado, mujeres con sus hijos. Refirió cómo fue la situación, que después del asado le solicitaron usar la pileta de natación y él les dijo que sí. Como el agua estaba muy fría las chicas salieron de ahí y pidieron permiso para usar el baño y como estaba ocupado tuvieron que ir al baño del Intendente. Cuando estaban ahí, y como tiene jacuzzi, aparentemente vino una de las chicas que tenía un celular con video y se sacaron fotos, cuando ingresó otra persona le preguntaron si se podían tomar una foto con él y se sacaron dos fotos”, reseñó.

Asimismo, Gómez remarcó que en el juzgado hay más fotos de las que se conocieron públicamente y agregó: “Nosotros tenemos un sistema muy perverso ahora en la provincia. Para que se tenga una idea de las dificultades que tenemos los abogados: Cuando esto se inicia, hace una semana, yo hago mi primera presentación, voy al Juzgado de Garantías ,aquí en la Ciudad Judicial, y allí me dicen que la parte de Instrucción la llevan ahora los fiscales y entonces me voy a Güemes, pido hablar con el fiscal y me dicen que no había todavía ninguno designado, es entonces cuando pido hablar con el interino, el doctor Ossorio, me dicen que estaba en Villa Mitre y me vuelvo hacia allí, hay que recordar que la feria tiene tres horas y a ese tiempo me lo pasé viajando… ese es el sistema que tenemos actualmente”, se quejó el letrado.

Agregó que los elementos probatorios son los testimonios y demás que ya están en la Fiscalía. Seguidamente aseguró que “no hay ninguna foto comprometedora”. “Yo, hasta acá, no encuentro nada que pueda comprometer a Mazzone desde el punto de vista jurídico, ahora… que se lo pueda comprometer políticamente es otra cosa”, completó.

Ya hacia el final, Gómez indicó que faltan aún dos declaraciones muy importantes y que son las de las hermanas Martínez que tienen 15 y 17 años. “A éstas no se les tomó declaración porque, a buen criterio de la Fiscalía, se usó la Cámara Gesell. A criterio mío son éstas declaraciones las que van a determinar si existió algo o no”, señaló.

Ante la trascendencia que tiene el caso, reflejado hasta en medios nacionales, el abogado entendió que las menores en cuestión ya deberían haber declarado y sobre el hecho de que estén fotografiadas no en traje de baño sino en ropa interior, dijo que en el interior las chicas estilan asistir de esta manera a los natatorios, por lo que este aspecto no tendría mayor importancia.

Fuente: Cigarra y Gaceta