“(Juan Manuel) Urtubey, (Gustavo) Sáenz y (Juan Carlos) Romero tienen una alianza para volver a ganar la provincia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“(Juan Manuel) Urtubey, (Gustavo) Sáenz y (Juan Carlos) Romero tienen una alianza para volver a ganar la provincia”

“(Juan Manuel) Urtubey, (Gustavo) Sáenz y (Juan Carlos) Romero  tienen una alianza para volver a ganar la provincia”

Así lo afirmó el candidato a diputado Tupac Puggioni, quien además habló sobre el rol que ocuparía en caso de ganar las elecciones el 10 de noviembre. Aseguró que los salteños “necesitamos una economía productiva”, en la que se genere valor agregado a la producción local. También cuestionó que la ejecución de la obra pública en el municipio capitalino se haya concentrando alrededor de la plaza 9 de Julio.

“Los ricos gobernando han tenido una insensibilidad tremenda. Han tenido, por sobre todo, una falta de visión productiva”, aseveró Puggioni y agregó: “El sector que gobierna lo hace cabalgando sobre la economía del campo. Salta no tiene nada de industrialización, de desarrollo económico. Seguimos hablando del campo, de producciones primaria que no tienen mano de obra”.

Planteó la necesidad de repensar la distribución de la obra pública y comparó la gestión de Gustavo Ruberto Sáenz con las del gobernador Juan Manuel Urtubey y el exgobernador Juan Carlos Romero. “Toda la obra de Sáenz está alrededor de la plaza 9 de Julio. Mientras gobernó Romero, mientras gobernó Urtubey fue lo mismo”, espetó y añadió: “No nos puede sorprender que en estos últimos 4 años hay más de 100 mil nuevos pobres en Salta. Un intendente que hizo una campaña en la que dice que se dedicó a arreglar las plazas y un hospital de mascotas”.

Puggioni, también reflexionó sobre el contexto en internacional en el que se encuentra Latinoamérica. Mencionó que las elecciones presidenciales de nuestro país generan expectativas en toda la región por el rol que juega la Argentina pero aclaró que no es posible un resurgir económico si no se fortalecen las economías de Brasil, Ecuador o Chile.

Sobre las rebeliones en los países sudamericanos y la aparente pasividad de las y los argentinos dijo: “Hay marchas y cortes de ruta desde que asumió Mauricio Macri. Lo que pasa es que en la Argentina hay un aparato muy fuerte”.

Tupac Puggioni opinó sobre el tuit negacionista del candidato a presidente Juan José Gómez Centurión. “Es increíble, pero hay personas en todo el país que piensan de esa manera. Una manera de pensar bastante retrógrada. Nosotros hemos llevado a la justicia las cosas que han sucedido y allí fueron probadas”, afirmo.

“Tenemos el gobierno nacional de Mauricio Macri que tiene ese pensamiento, aunque a veces no se anima del todo”, expresó. Asimismo, recordó que aún está en la búsqueda de su hermano o hermana.

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz