Juan Carlos Romero sigue evitando a la justicia con chicanas para dilatar su declaración indagatoria por distintas causas de robos al erario público | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Juan Carlos Romero sigue evitando a la justicia con chicanas para dilatar su declaración indagatoria por distintas causas de robos al erario público

Juan Carlos Romero sigue evitando a la justicia con chicanas para dilatar su declaración indagatoria por distintas causas de robos al erario público

Juan Carlos Romero va a la Corte Suprema para evitar la indagatoria en  5 causas al menos, cualquier persona de bien no se resguardaría en fueros y se presentaría inmediatamente para limpiar su buen nombre y honor.carlos uuuuuu

El senador nacional Juan Carlos Romero presentó un recurso extraordinario federal en las numerosas causas que tiene en su contra para que intervenga la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Hace dos meses,  la Corte de Justicia de Salta habilitó a los jueces de primera instancia a indagar al senador nacional, que usó como argumento los fueros que le asisten por las opiniones que pueda vertir en el Congreso de la Nación, aunque la ley vigente establece que los legisladores nacionales pueden declarar sin ser desaforados.

Pese a la resolución, la Corte de Salta no devolvió al juez de primera instancia las causas por fraude a la administración y otra por utilización con fines de lucro de informaciones o datos de carácter reservado y las causas contra Juan Carlos Romero siguen cajoneadas.

La defensa del candidato a renovar la banca en el Senado aprovechó la demora y presentó un recurso extraordinario federal para llevar esas causas a la Suprema Corte y seguir postergando la declaración indagatoria.

En consecuencia, la Corte de Justicia de Salta, que demora la devolución de los expedientes a los juzgados para que avancen las causas, deberá resolver si habilita el recurso pedido por Juan Carlos Romero.

La Corte de Justicia de Salta tramita cinco recursos presentados por la defensa técnica del ex gobernador de la Provincia y senador nacional Juan Carlos Romero para que sea la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que defina si es que puede prestar sin más trámite declaración indagatoria o no en las cinco causas que se tramitan en su contra.

El recurso extraordinario federal, tal la denominación de la vía elegida, fue presentado contra las decisiones de la Corte de Justicia local que rechazó la casación contra las resoluciones de las instancias anteriores y que habían ordenado, en consecuencia, que Romero preste directamente declaración sin su previo desafuero como senador nacional, tal como establece la ley nacional 25320, conocida como “ley de fueros”.

El último planteo extraordinario fue interpuesto contra el rechazo de la casacion en la causa conocida como “La Ciénaga”. Previamente la defensa técnica de Romero había presentado recursos similares en otras cuatro causas. Todos los recursos están en distintas instancias del trámite respectivo.