Jornadas sobre Abuso Sexual Infantil | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Jornadas sobre Abuso Sexual Infantil

Jornadas sobre Abuso Sexual Infantil

Se desarrollarán las “Jornadas sobre Abuso Sexual Infantil: La perspectiva de derechos humanos”, en el Centro Cultural América, donde se realizarán capacitaciones, a cargo del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia. La titular del organismo, Pamela Calletti, destacó el trabajo en conjunto con distintos ministerios y dijo: “Es de especial interés para uno como funcionario y para los papás, cómo procedo y cómo hago para proteger a estos niños”.

“Lamentablemente tenemos muchos casos de este tipo y los adultos tenemos que saber leer, una maestra que está frente a un grado tiene que saber que ese chico está sufriendo y tiene que saber cómo actuar”, enfatizó la Ministra.

Entre septiembre y octubre se usarán las pulseras de monitoreo en Salta

La ministra de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Pamela Calletti, señaló que la prórroga a la Emergencia en materia de violencia de género “busca profundizar en lo que se viene haciendo y ampliar en algunas cuestiones”.

En ese orden destacó el trabajo que se viene desarrollando con la creación de Juzgados y programas especializados, además de refugios para mujeres. “Ahora lo que tenemos que hacer es ampliar en el uso de las tecnologías a través del uso del sistema dual de las famosas pulseras para colocárselas al violento”, agregó y señaló que ya llegaron 30 dispositivos a la provincia, que serán usados entre septiembre y octubre en personas privadas de la libertad.

Las denuncias serán determinadas por el Juez y posteriormente se usarán en casos de violencia de género. “Son distintas herramientas y se evalúan en cada caso, acá no hay margen de error”, dijo.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.