Jorge Fandermole y Folespor en el Cultura da la Nota de octubre | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Jorge Fandermole y Folespor en el Cultura da la Nota de octubre

Jorge Fandermole y Folespor en el Cultura da la Nota de octubre

Llega una nueva cita de “Cultura da la Nota”. Esta vez se concretará el miércoles 29 de octubre y los protagonistas serán Jorge Fandermole y los salteños de Folespor.

Las entradas,  de $40, estarán próximamente a la venta en la boletería del Teatro Provincial de Salta.

Jorge Fandermole presenta “FANDER”

Este nuevo disco llega luego de nueve años de la edición de “Pequeños mundos”  y se trata de un álbum doble: el Disco I incluye un repertorio de canciones editadas en los ’80, ahora en nuevas versiones (“Río marrón” y “Carcará”, entre otros) y el Disco II consta de canciones inéditas, con excepción de Hispano, versionada anteriormente por Baglietto-Vitale. Los temas de “Fander” fueron compuestos por Jorge Fandermole con excepción de Puerto Pirata (Lucho González – Jorge Fandermole), Corazón de bombisto (Marcelo Stenta – Jorge Fandermole), dedicada a Raúl Carnota y La luminosa (Raúl Carnota – Jorge Fandermole).

Participaron en la grabación del disco, Jorge Fandermole en guitarra y voz, Marcelo Stenta en guitarra y coros, Fernando Silva en bajo, contrabajo y violoncello, Juancho Perone y José Piccionien percusión, Carlos “Negro” Aguirre en piano, flauta baja e instrumentos digitales, Julio Ramírez en acordeón, Luis Barbiero en flauta, Carlos Pino en voz, Julián Venegas y Lucas Heredia en coros e Iván Tarabelli en instrumentos digitales. Editado por el sello Shagrada Medra.

Jorge Fandermole es autor, compositor, intérprete y docente de música. Nació en Pueblo Andino, provincia de Santa Fe, en 1956. Durante los 80 formó parte del movimiento informal de creación y producción musical conocido como Trova Rosarina. Ha grabado siete discos como solista. Junto a Lalo de los Santos, Adrián Abonizio y Rubén Goldin participó de un espectáculo llamado Rosarinos, del que surgió un disco en vivo en 1997. Participó como invitado en discos de Víctor Heredia, Silvia Iriondo, Carlos Aguirre, Luna Monti y Juan Quintero, entre otros. Sus canciones han sido grabadas por Mercedes Sosa, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Silvina Garré, Tania Libertad, Ana Belén, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Silvia Iriondo, Aca Seca, Juan Quintero y Luna Monti, Suna Rocha, Myriam Cubelos, Yusa, Ethel Koffman, Peteco Carabajal, Los Alonsitos, entre otros.

Folespor, por su parte, se nutre de las raíces profundas del folklore y transita por caminos que permiten el desarrollo de nuevas formas donde la inspiración y las influencias de sus integrantes se materializan sin prejuicios.

Folespor está integrado por Osvaldo Garrido y Martín Fernández.