Javier David le pidió al gobierno nacional dejar de hacer “populismo chic en Capital Federal” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Javier David le pidió al gobierno nacional dejar de hacer “populismo chic en Capital Federal”

Javier David le pidió al gobierno nacional dejar de hacer “populismo chic en Capital Federal”

El diputado nacional Javier David remarcó que “los aumentos tarifarios han excedido los límites razonables y equitativos”, cuestionó la decisión del diputado Alfredo Olmedo de levantarse de la sesión para no dar quórum y aseguró que el gobierno debe “aprender a escuchar” y dejar de hacer “populismo chic en Capital Federal”.

El Diputado recordó la “decisión política” del gobierno nacional que en 2.016 inició el ajuste tarifario y la reducción de los subsidios a los servicios públicos. Sin embargo, reclamó que “después de más de dos años, claramente el gobierno no pudo cumplir con objetivos que tenía con los argentinos”.

“Después de dos años este gobierno no logró que la inflación sea hoy el 10%, después de dos años este gobierno no logró que no haya una devaluación como lo prometieron, después de dos años no logró ninguna lluvia de inversiones, entonces tienen que volver a repasar cuáles son las tarifas que le deben cobrar a los argentinos, porque no puede ser que el gobierno no cumpla ninguno de sus objetivos y le siga cargando a la gente la pesada carga de afrontar tarifas de servicios públicos en la situación económica que vivimos en la Argentina”, enfatizó.

En este sentido, sostuvo que “la realidad es que no se ha podido cumplir con los objetivos”, por lo que insistió: “Este es un motivo justo y razonable para volver a revisar qué es lo que hacemos con las tarifas. Esto es lo que le estamos pidiendo al gobierno, lo que expresan los distintos proyectos que hoy queríamos tratar y que lamentablemente se frustró en la sesión de hoy”.

Asimismo, lamentó que “se frustró porque se levantó un diputado salteño”, y expresó: “Lo digo con la enorme vergüenza de que ello haya sido así”.

Para David, “el gobierno no puede achacarle a la gente que calculó mal, que no logró lo que había prometido”.

“Cada vez que uno recorre un lugar del interior de cualquier parte del país, el tema tarifas es la preocupación más grande que tienen los argentinos hoy, y creo que es un error del gobierno que sienten que en esta situación hay una especie de superconspiración en su contra. Hay que aprender a escuchar y que cuando muchos de los que de alguna manera forman opinión pública dicen que esto está pasando es porque algo pasa y porque está mal hecho y se viene haciendo mal desde 2.016”, aseveró el legislador.

En esta línea, relató: “Me tocó discutir el primer aumento tarifario y mostrar claramente la gran diferencia que había entre lo que se pagaba en el interior y lo que se pagaba en Capital. No se arregló, todavía no se arregló. Cuando vino el Jefe de Gabinete hace un mes le mostré esta factura, pagaba 60 pesos un departamento en Recoleta. No lo paga ni el barrio más pobre de un lugar del interior. Le dije ‘Si hay decisión política esto se resuelve mañana, si hay decisión política de dejar de hacer populismo chic con los de Capital Federal para hacer un plan de tarifas razonables se resuelve mañana’”.

“Llegó la factura nueva y dice ‘Consumo con subsidio del Estado nacional’. Entonces esto que hablamos de déficit y de que hay que ahorrar con los subsidios, hay que ahorrarlo bien, quitándole el subsidio a los que más tienen para dejarlos en los sectores donde no se pueden pagar las tarifas, y no hablo solo de los residenciales, hablo de las pymes, de los comercios”, agregó David y subrayó: “Las cosas se hacen bien o mal, y en el tema de las tarifas lo están haciendo mal Presidente”.

“A esto lo tenemos que rever, y no se trata solo de una discusión aquí en el Congreso, se trata de llamarle la atención a quienes tienen la decisión política de hacerlo, de entender que hay algo que no está funcionando en la Argentina y que debemos cambiar el rumbo económico”, finalizó.