“Jamás vamos a hacer un acuerdo con Sáenz- romerismo ni con el urtubeicismo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Jamás vamos a hacer un acuerdo con Sáenz- romerismo ni con el urtubeicismo”

“Jamás vamos a hacer un acuerdo con Sáenz- romerismo ni con el urtubeicismo”

El candidato a diputado por la UCR, Héctor Chibán, criticó la condescendencia de la Legislatura provincial y la falta de control al Ejecutivo provincial. Además, habló sobre Cambiemos y aseguró que la UCR “jamás hará un acuerdo con el Sáenz-romerismo ni con el urtubeicismo”.

“Considero que la provincia de Salta necesita el aporte y el control desde la Legislatura provincial, y lo vamos a ejercitar”, aseguró el candidato al hacer referencia, entre otros temas, a la falta de presentación de las cuentas generales del ejercicio por parte de la Provincia. “La Legislatura, desde hace 34 años que viene siendo condescendiente con el Poder Ejecutivo, este es el motivo por el cual no ejercita el control”, sostuvo.

Por otro lado, criticó el estado del sistema de salud, el cual, advirtió, está “severamente dañado en el nivel primario”, y advirtió: “Todo el nivel primario está absolutamente colapsado y cuando eso colapsa, colapsa el sistema de salud, porque colapsan los grandes nosocomios que tenemos en la provincia”.

Chibán señaló que “hay una brecha inconmensurable entre gobernantes y gobernados”, y subrayó: “Debemos aminorarla porque no vivimos en una monarquía. Que un ministro tenga vehículos, choferes para que lleven y traigan a sus esposas a la peluquería, me parece absolutamente inconducente”.

“Las personas que pertenecen al sistema de salud, a las fuerzas de seguridad y al sistema educativo, deben mejorar considerablemente sus remuneraciones, y es el sector político el que debe ajustarse el cinturón”, opinó al señalar que “el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Salta- Manuel Santiago Godoy- maneja una caja inconmensurable de dinero que no se ajusta a ningún tipo de control”. “A eso no lo podemos permitir. Lo vamos a proponer y, en caso de que no sea aprobado, acudiremos a la sociedad salteña para que diga si está o no de acuerdo en que los funcionarios públicos tengan la remuneración que tienen más lo que no se sabe que tienen, sin ningún tipo recontrol, y que sea la sociedad la que decida

Sin alianzas con el Sáenz-romerismo

“Yo me comprometo hasta donde me dan las posibilidades. Hay otra gente que se compromete con bolsones, con colchones, y los salteños no sabemos que hay puntualmente mecanismos en ese sentido”, manifestó el candidato de la UCR quien leyó el artículo 57 de la Constitución Provincial, que reza que “Toda falta, acto de fraude, coacción, soborno, cohecho o intimidación ejercida contra los electores, antes, durante o después del acto electoral, son considerados atentados contra el derecho y la libertad electoral, y penados con prisión inconmutable”.

Igualmente, manifestó: “No me refiero solamente respecto a lo que hemos visto con el Intendente- Gustavo Sáenz-, porque ha quedado grabado en nuestras retinas porque ha sido filmado. Pero sabemos que no es solamente el Intendente”. “¿No hay ningún fiscal de la provincia que haya leído el artículo 57 de la Constitución Provincial?”, cuestionó y pidió que la justicia salteña “saque de los cajones los juicios por corrupción”

Al respecto, y consultado sobre los juicios en contra del ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero, observó: “Oh casualidad, después de dos o tres reuniones concomitantes- con Juan Manuel Urtubey-, los juicios se paralizaron”. “Esto es inconcebible, el senador Romero tiene dos pedidos de desafuero que están en un limbo en la Cámara de Senadores de la Nación, y en la Justicia Provincial no saben tampoco dónde están”, subrayó.

Además, afirmó “ya sabía” las denuncias en contra de Bettina Romero por situaciones similares, previo a que se denunciaran.

Frente a estas declaraciones, fue consultado sobre el vínculo que mantienen con estos dirigentes, teniendo en cuenta que todos integran el frente Cambiemos. “La UCR es cofundadora con la Coalición Cívica y con el PRO de Cambiemos a nivel nacional, apoyamos la candidatura del candidato a diputado nacional Martín Grande porque somos respetuosos de los acuerdos a nivel nacional. Pero a nivel provincial no estamos de acuerdo y, mientras Miguel Nanni sea el presidente del Comité Provincia y yo del comité capital, jamás vamos a hacer un acuerdo con el Sáenz- romerismo. Es precisamente por eso que no estamos en esa alianza, ni con el Sáenz-romerismo ni con el urtubeicismo”, enfatizó.

Asimismo, remarcó que “la dirigencia del PRO, Martín De Los Ríos, le entregó el PRO a su concuñado, el intendente Gustavo Sáenz”, y aseguró que “hay un sector muy importante del PRO que está en desacuerdo con ese arreglo que hace la dirigencia de PRO con el Sáenz- romerismo”. “En el interior, el PRO ha confluido íntegramente con la UCR en nuestras listas. En la lista de la UCR se ve reflejado el espíritu de Cambiemos”.

Fuente: Atlántida