“Jamás estaría a favor de un proyecto así” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Jamás estaría a favor de un proyecto así”

“Jamás estaría a favor de un proyecto así”

El diputado nacional por Salta Guillermo Durand Cornejo se refirió al proyecto que busca aumentar la edad jubilatoria.

El legislador negó que exista un pedido del Fondo Monetario Internacional para impulsar tal iniciativa y agregó: “Jamás estaría a favor de un proyecto así. En todo caso me gustaría que lo hagan para la ciudad de Buenos Aires, pero no para Salta porque toda la vida he dicho que no es lo mismo el desgaste del cuerpo de un jornalero en el norte salteño que un señor que trabaja detrás de un escritorio en Buenos Aires”.

Asimismo Durand Cornejo manifestó: “La edad jubilatoria sí bajó y por más que esto se haya logrado en la época del kirchnerismo no puedo dejar de reconocerlo. Son 65 años para un trabajador común y normal, pero un trabajador de la construcción o del campo se va a jubilar a los 58 años… esos son logros que se han obtenido en los años recientes y hay que reconocerlo”.

Para el diputado, “cada tanto surgen estas remanidas informaciones que tienen que ver con el cuco del Fondo Monetario. “Ni en el primer mundo, en Europa, se ha logrado elevar a los 70 años la edad jubilatoria, ni allí que la gente tiene una perspectiva de vida superior a la nuestra y la calidad de trabajo es otra”, finalizó.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1