J. V. González: Desalojan a una familia luego de 60 años en un terreno | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

J. V. González: Desalojan a una familia luego de 60 años en un terreno

J. V. González: Desalojan a una familia luego de 60 años en un terreno

Marcelo Vera, periodista de Joaquín V. González, informó sobre la situación de una familia que fue desalojada de un hogar que mantienen hace 60 años. La familia Ferro Podestá sería la dueña del terreno que solicitó el desalojo.

Vera indicó que la familia abandonó el hogar el fin de semana y puedo hablar con una de las señoras que vivía en el lugar. “Hace 60 años que están ahí. Su abuelo vivió y pagaba los impuestos, luego su padre que falleció el año pasado. Hace años atrás, los Ferro Podestá se adjudicaron el terreno y comenzó un juicio”, dijo.

El año pasado, recibieron la sentencia de desalojo que les informaba que tenía que abandonar el hogar antes del 25 de diciembre. Quienes habitaban la casa no cuentan con estudios secundarios ni universitarios por lo que no entendían la totalidad de la situación. La abogada que solicitó el desalojo, de apellido Sánchez, jamás los atendió y solo les decían que “estaba todo bien”.

“La familia habló con un abogado, que les dijo que por la feria judicial no iban a desalojar y luego les dijo que debían irse”, contó.

En cuanto a los supuestos dueños del terreno, Vera manifestó que “son muy respetados”. Por un tercero, la familia conoció que podían apelar al desalojo, buscaron abogados, pero al nombrar a los Ferro Podestá se negaron a involucrarse.

“El viernes y el sábado sacaron todas sus cosas y la casa está deshabitada. Una de las mujeres vive ahora con una amiga y otra consiguió una casa precaria de la municipalidad que no tiene agua, luz ni baño”, expresó el periodista.

Cabe recordar que Carlos Rodolfo Ferro Podestá fue condenado en una de las múltiples causas que tiene a 10 meses de prisión condicional por agredir a un abogado y es por ello que la familia desalojada no consigue representante legal. “Todos los abogados le tienen miedo”, dicen por ahí.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz