Isa sobre la violencia de género: “Hay que dejar de esconder el problema bajo la mesa” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Isa sobre la violencia de género: “Hay que dejar de esconder el problema bajo la mesa”

Isa sobre la violencia de género: “Hay que dejar de esconder el problema bajo la mesa”

El intendente capitalino Miguel Isa,  presentó un Plan Integral contra la Violencia de Género.

Al respecto manifestó: “Esto no se soluciona con más policías, hay que visibilizar el problema en lugar de esconderlo bajo la mesa y trabajar con todos los recursos disponibles”.

Además aseguró que hace 11 años se trabaja desde el municipio en lo que hace a la violencia de género y recordó. “Antes no había capacidad, pero cuando yo entré, y a medida que pudimos,  fuimos abriendo áreas dentro del municipio”.

“De esta forma-resaltó-  pasó de una comuna que sólo se encargaba del barrido, la iluminación y la limpieza a un municipio que se involucra en las distintas problemáticas sociales”.

Finalmente Isa sostuvo que en una sociedad patriarcal y machista se viene discutiendo la integración de la mujer y por eso es necesario hacer un quiebre cultural y revolucionar las conciencias para humanizar más la política.

El Intendente parece que se olvido que el municipio es el que habilito y nunca controlo lugares como Terra Nostra que funcionaba como wiskeria y/o prostíbulo, generando una gran violencia de género.