“Isa pasará a la historia por ser el intendente de mayor receptividad del mandato popular” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Isa pasará a la historia por ser el intendente de mayor receptividad del mandato popular”

“Isa pasará a la historia por ser el intendente de mayor receptividad del mandato popular”

La ciudad de Salta celebró el aniversario 205 de la Revolución de Mayo con una serie de actos que fueron presididos por el intendente, Miguel Isa, y que dieron inicio en el Cabildo Histórico con el tradicional chocolate patrio.

Posteriormente se desarrolló una ceremonia frente a los mástiles de la plaza 9 de Julio, donde se izaron los pabellones nacional y provincial. En la oportunidad ofreció un discurso el profesor e historiador Miguel Ángel Cáseres, quien tras brindar una reseña de la gesta de Mayo, destacó la gestión del intendente Miguel Isa.

 

“Isa es un intendente que pasa a la historia no solo por sus obras, hechos, decisiones y la trascendencia de su gestión, sino por ser el intendente de mayor receptividad del mandato popular y democrático de los ciudadanos de Salta”, destacó el profesor y agregó que a la fecha la ciudad ya eligió 139 jefes comunales constitucionales y 51 gobernadores.

Cáseres recordó además a Feliciano Chiclana,  que en agosto de 1810 fue nombrado gobernador intendente de la Intendencia de Salta del Tucumán, jurisdicción que entonces incluía también a Jujuy.

 

Tras las palabras de Cáseres, las autoridades se dirigieron a la Catedral Basílica, donde se desarrolló el solemne Tedeum que estuvo a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargnello. Luego, el intendente Isa se trasladó a la localidad de El Bordo, donde acompañó al gobernador Juan Manuel Urtubey en los actos centrales que se llevaron a cabo allí para recordar la Revolución de Mayo.