Isa comparó a Cristina con Perón e invitó a Gustavo Sáenz a disputar las PASO dentro del PJ | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Isa comparó a Cristina con Perón e invitó a Gustavo Sáenz a disputar las PASO dentro del PJ

Isa comparó a Cristina con Perón e invitó a Gustavo Sáenz a disputar las PASO dentro del PJ

El vicegobernador de la provincia de Salta, Miguel Isa, habló sobre la situación en la que se encuentra el PJ de cara las próximas elecciones. “Se perdió la conducción del partido, hoy está (José Luis) Gioja, que es un gobernador ya en retiro, tratando de buscar consensos y unidad. Parecemos peleados pero nos estamos reproduciendo, diría Perón”, explicó Isa.

Sobre la posición del gobernador Juan Manuel Urtubey respecto de la limitación de ir a las PASO con la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de la unidad del peronismo, dijo: “Yo lo que veo de Argentina Federal busca un espacio bueno de lo que fue, de lo pasó en la Argentina porque cuesta volver, a Perón le costó 18 años volver, no se podía ni mencionar su apellido, a Cristina todos los días la atacan, entonces el peronismo siempre crea una alternativa”.

“Lo primero que hicimos en Salta fue reorganizar el partido, es la primera vez que Salta presenta un presidente del partico como candidato a presidente de la nación. Nosotros tenemos que pensar en el federalismo y a partir de ahí dialogar con el resto”, destacó el vicegobernador y aseguró que se encuentra en un diálogo permanente con el diputado nacional Sergio “Oso” Leavy.

En el marco de las políticas nacionales y sobre cómo se enfrenta la posibilidad de la conducción, tanto nacional como provincial, en vista de la posibilidad de un default dijo: “Yo no creo que lleguemos a un default, como ya lo hemos vivido en la provincia, yo creo que vamos a tener que gastar sobre lo que ingresa y eso significa ajustarse los cinturones”. Además ejemplificó con su gestión municipal: “Yo entré a un municipio que tenía un ingreso de 70 millones de pesos y un presupuesto de 350, entonces lo que hay que hacer es gastar de acuerdo a lo que ingresa”.

En cuanto al proyecto de ley que busca eliminar las PASO comentó: “Yo creo que son necesarias para poder resolver los problemas internos. Quien hace un partido elimina las PASO porque no quiere competir con nadie, son producto de una autocreación”.

Respecto de que el intendente capitalino Gustavo Ruberto Sáenz disputará las PASO dentro del PJ afirmó: “Esa es una decisión muy personal, de un hombre que acaba de cumplir 50 años en el día de ayer, ya no es ‘Gustavito’, donde al otro día uno no sabe qué le pasa pero algo le duele. Él está en medio de una gestión en la que faltan concluir obras”, y agregó “Yo quiero que todos vengan a casa, quiero que todos los que pertenecemos a un mismo proyecto venga a casa, compitamos dentro de una PASO y ahí se elija lo mejor”.

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 Mhz