Investigan el ocultamiento de una muerte durante un operativo de Gendarmería | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Investigan el ocultamiento de una muerte durante un operativo de Gendarmería

Investigan el ocultamiento de una muerte durante un operativo de Gendarmería

Días atrás se filtró una grabación que habrían realizado efectivos de Gendarmería durante un operativo llevado a cabo el 10 de julio en el río Pilcomayo, tras el cual se logró incautar 366 kilos de marihuana proveniente de Paraguay. Según se había comunicado oficialmente, además del secuestro de la droga, hubo dos personas detenidas, una de las cuales estaba herida y falleció en los últimos días. Sin embargo, nada se dijo sobre alguien fallecido durante el enfrentamiento, tal como se oye en la grabación.

Consultado al respecto, el fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, confirmó que en su momento no fueron informados sobre tal fallecimiento y señaló: “Cuando tomamos conocimiento de este audio iniciamos una investigación. Tenemos conocimiento de que hay dos personas detenidas, una herida asistida en el hospital de Orán que falleció hace unos días”.

Además, sostuvo: “Hay muchas hipótesis de lo que puede haber pasado, pero es raro. Son muchas fuerzas las que participaron así que vamos a recibir la declaración a todos”, y añadió: “No estaba programado que se grabe todo lo que estaba pasando. Aparentemente fue un personal de la fuerza de prevención el que grabó. Seguramente está su nombre”.

El Fiscal consideró que grabar los operativos “sería de mucha ayuda para las investigaciones” aunque explicó que “a veces ocurre que van por el monte viendo con qué se encuentran y de pronto hay un intercambio”. “Estos procedimientos no se sabe en qué momento o cómo van a ocurrir”, dijo.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.