Intervención de las paredes de la CGT en Salta para pedir que convoquen a paro el 8M | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Intervención de las paredes de la CGT en Salta para pedir que convoquen a paro el 8M

Intervención de las paredes de la CGT en Salta para pedir que convoquen a paro el 8M

Ayer a la mañana, integrantes de la Multisectorial de Mujeres en Salta realizaron una intervención con pintadas en las paredes de la sede de la CGT para exigir que convoquen a paro acompañando el Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo. La periodista y referente de la Multisectorial de Mujeres en Salta, Marta César, participó de la movida y enfatizó: “Somos las mujeres las que una vez más tomamos la posta para llamar a un paro ya que los gordos de la CGT no lo hacen”.

“Guaymás traidor” es una de las frases que quedaron plasmadas en las paredes de la sede gremial en reclamo a su titular en Salta. “Jorge Guaymás es un gran traidor a toda la clase trabajadora, a sus congéneres y a las mujeres en especial”, sostuvo César al subrayar: “Si hay personas que no tienen ni voz ni voto en la CGT son las mujeres, y son la mitad de la clase trabajadora y quienes sostienen a estos señores”.

“Estamos hartas y no nos vamos a rendir ni nos vamos a sentar con Guaymás. El año pasado fuimos a un opulento asado que estaban haciendo, donde había 50 hombres y 2 mujeres, a exigirles que declararan paro para el 8 de marzo de 2.018 dijo que sí frente a los medios y a sus pares, pero no le dio mucha importancia. Esta vez no vamos a hablar con Guaymás”, expresó.

En cuanto a la organización de cara al paro del jueves, destacó el grupo de 174 mujeres de diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales de Salta que trabajaron para lograr la unidad. Además, adelantó que se trabajará en un plan de acción para desarrollar a lo largo del año “porque esto no se termina acá”.

En este sentido, destacó que “todas las medidas dañinas y perversas que está tomando el gobierno nacional, y que replican aquí Urtubey y Sáenz, están afectando al grupo de la población, pero en especial a las mujeres”. Hizo referencia al cierre de programas reivindicatorios de derechos de la clase trabajadora y enfatizó: “Somos las mujeres las que una vez más tomamos la posta para llamar a un paro ya que los gordos de la CGT no lo hacen”.

La convocatoria es el jueves a las 17 en la Plaza 9 de Julio para salir a marchar a las 18. Se espera que la convocatoria sea multitudinaria e invitó a toda la población a sumarse.

Consultada sobre el rol de los gobiernos provincial y municipal, señaló: “Sabemos que hay algunos intendentes que van a dar asueto. El año pasado Sáenz dio asueto pero el gobierno de la provincia les descontó a las compañeras que adhirieron al paro. Este año no lo vamos a permitir porque nunca hemos estado peor y las medidas de fuerza están garantizadas por la Constitución Nacional”.

Igualmente, consideró a Gustavo Sáenz un “oportunista”. “Por un lado da asueto y por otro lado no quiere aceptar las propuestas que hemos presentado las mujeres alguna vez en la Municipalidad”, recriminó al señalar, por ejemplo, el paso de la Subsecretaría de la Mujer a Dirección. “Tuvimos que luchar como locas para que comprara un par de sillas. Tenemos que estar rogando para que los funcionarios pongan programas, para que den presupuesto. No les interesa ni a Sáenz ni a Urtubey, mucho menos a Macri”, concluyó.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.