Intentaron desalojar 40 familias en la zona sudeste | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Intentaron desalojar 40 familias en la zona sudeste

Intentaron desalojar 40 familias en la zona sudeste

Marcos Juárezes el presidente del centro vecinal del barrio Santa Mónica, loteo en el que los vecinos fueron estafados por el  Arturo Ísola en una operación fraudulenta. Contó que ayer intentaron desalojar a unas 40 familias, que desde hace dos años se encuentran asentadas en terrenos de zona sudeste de la ciudad cercanos al loteo. La orden de desalojo fue emitida por el fiscal penal 8, Federico Jovanovich. Así también denunció la falta de interés en el gobierno para solucionar el problema habitacional y denunció complicidades.

“La policía levantó las carpas, pero la gente se quedó ahí, no se retiran del lugar”, contó aunque mencionó que algunas familias se retiraron voluntariamente. “Hoy están a pleno rayo del sol, durmiendo a la intemperie”, lamentó. Los terrenos colindan con el barrio Sanidad y se caratulan como asentamiento Sanidad y algunas familias permanecen allí desde 2.013.

“Nosotros entendemos que este camino no les va a brindar una solución a esta gente”, expresó Juárez y denunció la falta de interés por parte del gobierno para brindar soluciones habitacionales. “Se terminarían los negocios como el caso nuestro, en donde funcionarios y particulares se hacen de plata a costilla de la gente que necesita donde vivir”, dijo y afirmó que dialogó con Rodrigo Diez, subsecretario de Tierra y Hábitat, para buscar una solución, aunque lamentó que el funcionario le haya comunicado que la notificación llegaría recién en un año.

En ese sentido advirtió que esto provocaría inconvenientes posteriores. “Acá hay un

Proyecto de la continuación de la ruta de circunvalación que termina en el Parque Industrial, o sea que tarde o temprano tendrán que trasladarlos y si ya levantaron sus casas habrá que darles una vivienda, entonces los costos son mayores”, explicó.

La cadena de mando y la falta de soluciones

“El grueso de la sociedad desconoce cómo viene la cadena de mando en el gobierno; Urtubey, Zottos, Santiago Godoy, el Procurador y el Intendente hacen con la ciudad lo que quieren”, denunció el referente de los vecinos y contó que frente al acceso de barrio Solidaridad hay un predio de unas 40 cuadras que ahora tiene carteles en donde figuran una futura terminal de ómnibus, un supermercado y una estación de servicio. “¿Eso está aprobado o planificado?”, cuestionó.

Asimismo denunció: “En la lucha que teníamos por el loteo Santa Mónica, al enfrentar a Arturo Ísola descubrimos que era testaferro de Isa, quien quería quedarse con toda esta extensión de tierra”. Además aseguró que Ísola cuenta con el asesoramiento legal de Santiago Godoy.

“Nosotros hemos peleado contra todo un gobierno, no contra un particular”, sostuvo Juárez y amplió: “El problema es el gobierno que hace de estas cuestiones los negocios paras cabezas de poder”.

Finalmente indicó que Ísola estuvo procesado, aunque sospecha que el procesamiento fue levantado. “Todo esto lo dirige el Procurador de la provincia que recibe órdenes del Gobernador”, dijo y recordó que el empresario estafador tiene vínculos con la justicia. “Denunciamos a algunas fiscalías como la Nº 2, a cargo de la jueza Carolina Sanguedolce, que lo favorecía siempre”, contó y dijo: “No hay una causa abierta por la Procuración en contra de este personaje”.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz