Intendentes salteños no descartan ir a la Justicia por el presupuesto | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Intendentes salteños no descartan ir a la Justicia por el presupuesto

Intendentes salteños no descartan ir a la Justicia por el presupuesto

La modificación en el manejo del 1,5% de los fondos coparticipables generó malestar. “Nos quieren manejar con la billetera”, dijo Sáenz.

El artículo 28 del Presupuesto 2.018 establece una modificación en el manejo del 1,5 de los fondos coparticipables que la provincia envía mensualmente a los municipios. Esos cambios no cayeron bien entre los jefes comunales y no descartan ir a la Justicia en caso de que no se los escuche.

“Nos quieren manejar con la billetera y disciplinar con fondos compensadores, pero esa forma de hacer política terminó y quedó demostrado en octubre”, dijo Gustavo Sáenz.

El jefe comunal de la Capital insistió que en caso de que este artículo de la Ley de Leyes avance en la Legislatura pueden recurrir a la Justicia y buscar incluso una medida retroactiva que compense la pérdida de fondos. “La ley de coparticipación habla de un aporte del 15%. Antes nos daban el 12% después sumaron el 1.5% y el año pasado sumaron el 1.5% restante y una vez que llegamos al 15% nos quitan”, expresó y agregó: “No nos pueden quitar fondos con los que se hacen obras sino que pongan interventores en los 60 municipios”.

Sáenz remarcó que no permitirá que le quiten recursos que pertenecen a los salteños y remarcó que con estos cambios “los recursos siguen estando” pero ahora los maneja el Ejecutivo Provincial. “Hay que ir a mendigar a la provincia pero yo solo estoy acostumbrado a mendigar en la Nación”, ironizó.