Intendente de El Bordo, xenófobo y comprador de periodistas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Intendente de El Bordo, xenófobo y comprador de periodistas

Intendente de El Bordo, xenófobo y comprador de periodistas

En una entrevista radial, Juan Rosario “Chicho” Mazzone tuvo lamentables declaraciones cuando se refirió  a un concejal de su localidad: “Encima es boliviano”, dijo repetidas veces de forma despectiva. Más tarde insinuó que si quiere puede comprar la opinión del periodismo.

El intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, hizo un papel lamentable con claras muestras de xenofobia cuando se refirió a un concejal de su municipio como “boliviano” repetidas veces de forma despectiva. Además, se ocupó de dejar claro que el edil gana su sueldo “de arriba” y no sabe ni decir “buen día”.

Más tarde aseguró que si quiere compra periodistas, pero no le interesa hacer publicidad de su gestión.

Qué pasó. Ante la pregunta acerca de la situación con el concejal que antes estaba de su lado y ahora vota conjuntamente con la oposición, Mazzone contestó: “Sinceramente a mí me lo ha vendido empaquetado la gente que trabaja conmigo en el gabinete, me dijeron que era bueno, que era esto, que era lo otro y me tuve que bancar todas las críticas porque encima es boliviano y no lo había sabido querer ni el hermano. Entonces, todos los días las puteo a las que están a la vuelta mía por el paquete que me han vendido porque al boliviano el otro día le he dicho: Mirá, por lo menos aprendé a decir buen día”. “Está ganando un sueldo de arriba y ni buen día sabe decir en el Concejo”, agregó.

El Intendente continuó desmereciendo el trabajo del edil: “Todo lo que le ponen adelante firma, un día le van a poner la casa, la camioneta y la va a perder porque todo firma”.

En tanto,  Mazzone dijo que no tiene ningún problema en dejar la intendencia de El Bordo porque –manifestó- “me siento en una máquina y me pongo a trabajar en el campo” y consultado por el balance que hace de sus dos años de gestión, señaló: “El balance que hago es que he recibido un municipio hecho re pelota, con deudas y en menos de un año pagué la deuda. Todo el Parque Automotor está funcionando como corresponde, con cubiertas nuevas, el personal tiene los sueldos al día y nunca hemos pagado después del 26. Hoy estamos pagando el aguinaldo, luego pagaremos el mes de diciembre y después me juntaré con el Secretario de Hacienda para ver cómo hacemos para pagar los $2.225 del convenio que firmó el Gobernador con los gremios. Además, estamos pagando el aguinaldo sobre el bruto y no sobre el básico, también como lo dijo el Gobernador”.

Más adelante y sobre su futuro político, indicó: “Yo ya largué mi candidatura a intendente de nuevo, ahora si el  pueblo me vota o no es otra cosa y si no me vota me voy tranquilito a mi casa, en cambio hay otros que están desesperados por ser intendente y más por entrar a chorear que por manejar el pueblo, eso es lo que puedo decir con altavoz”.

“Yo prácticamente no prometo nada. Había prometido hacer gestiones para las cloacas, hice un proyecto  y con el anuncio del Ministerio de la Primera Infancia el Gobernador anunció las obras de cloacas para el Bordo así que espero que se empiecen a hacer. Lo que pasa es que dicen que yo no hago gestión y lo que yo no hago es salir a hacer publicidad y a comprar a los periodistas para que me digan que soy mechudo, ojos claros y con un físico de fisicoculturista, es así… cuando uno compra al periodismo el periodismo lo hace muy bonito, pero como yo no lo compro, el periodismo habla un montón de cosas”, añadió Mazzone.

Y concluyó: “Yo tengo mi conciencia tranquila porque el único que hace justicia en este mundo es nuestro Dios, si a mí me corren de la municipalidad no tengo ningún problema porque tengo a mis hijos que están re saturados y enloquecidos con todo lo que trabajamos en la finca. No se tienen que olvidar que yo hago 3.200 hectáreas de poroto, 200 de caña y 170 de tabaco. Aquí el que va a perder, en caso de correrme, es el pueblo. Tengo el orgullo de decir que en la gestión anterior he recibido un municipio con deudas y me di el lujo de comprar un camión y un tractor 0 KM, si el pueblo me vota seguiré y si no me iré a mi casa porque yo no vivo del sueldito de intendente de 8 mil mangos”.

Fuente: Movileros