Intendente de Aguas Blancas se opone a la eliminación del paso de las chalanas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Intendente de Aguas Blancas se opone a la eliminación del paso de las chalanas

Intendente de Aguas Blancas se opone a la eliminación del paso de las chalanas

El intendente electo del nuevo municipio de Aguas Blancas, Sergio Oliva, se refirió a la polémica propuesta del fiscal Bruno de construir un muro en la frontera. “Hay que ver el problema de fondo, no creo que un muro o una muralla sea la solución”, manifestó.

Para Oliva, habría que evitar paulatinamente el comercio ilegal, al que calificó como “el problema de fondo”. “Lo importante es generar proyectos y fuentes de empleo”, sostuvo y consideró que el muro solucionaría la crecida del río, pero no el paso de droga.

En tanto, respecto a la eliminación de paso chalanas, Oliva se opuso a esa iniciativa y justificó: “Lo que mueve la zona norte es la actividad económica que se desarrolla a través del paso fronterizo: taxi, chalanas, comercios, entre otros… Hay varios actores, deberían formar una mesa de trabajo, como ser Gendarmería, Gobierno de La Nación, de la Provincia y Cancillería, para hacer una proyección importante para solucionar el problema de fondo. Recordemos que son más de 3 mil familias que viven de este comercio”.

Fuente: Radio Cadena Noa