Instalaron un tomógrafo en el Materno Infantil | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Instalaron un tomógrafo en el Materno Infantil

Instalaron un tomógrafo en el Materno Infantil

Cuando el menor de Isonza murió, el Gobierno, las autoridades del nosocomio y del Ministerio de Salud consideraban que el aparato no era necesario

El gobernador Juan Manuel Urtubey, quien visitó ayer el hospital Materno Infantil, indicó que antes de la inauguración del nuevo equipamiento médico se dirigió a ese nosocomio para “ver si está todo en orden antes que comience a funcionar”. Se trata de un tomógrafo que fue adquirido por la provincia para el Materno Infantil.

“Cuanto más equipamiento tengan los hospitales, mejor”, dijo el mandatario al ser consultado sobre un documento que cuestiona la necesidad de instalar un tomógrafo en el Materno Infantil.

En cuanto al costo que tuvo, Urtubey lo relativizó. “Lo que cuesta es tener un espacio físico acondicionado y, fundamentalmente,  tener profesionales capacitados para el manejo de la aparatología. Si bien el tomógrafo tuvo un costo determinado, mucho más caro es todo lo otro, pero hay que hacerlo”, planteó.

En torno a la construcción de la Casa de los Niños, ubicada detrás del Materno, afirmó que la obra la ejecuta la provincia. Aunque avanza, todavía falta mucho para terminar con la construcción, indicó Urtubey.