Insiste con la entrega de licencias individuales a remiseros | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Insiste con la entrega de licencias individuales a remiseros

Insiste con la entrega de licencias individuales a remiseros

Ante el conflicto que aún continúa, el PO presentó un proyecto para que se declare la emergencia del sistema impropio de transporte. Claudio del Plá denunció que no hay apoyo de sus pares para tratar la iniciativa en la Cámara.

En el marco del conflicto que llevan adelante remiseros por diferentes irregularidades respecto de las agencias de remis, cuya manifestación permanece frente a la Legislatura, diputados del bloque del Partido Obrero, presentó un proyecto para declarar la emergencia en el sector.

Al respecto, el diputado provincial, Claudio del Plá, recordó que el conflicto de remises en cuanto a el otorgamiento de licencias es de viaja data, es por ello que con el proyecto presentado buscan que las licencias se entreguen de manera individual y no a las agencias.

Además, indicó que se busca con la iniciativa terminar con “el parasitismo y el fraude de las remiseras”, a cambio de “privilegiar el servicio y el trabajo”.

Por otro lado, Del Plá denunció que muchos de sus pares se manifestaron a favor de los trabajadores al volante, pero que ahora con una iniciativa concreta que busca dar solución al conflicto “no dicen nada al respecto”.

Asimismo, consideró que el acuerdo firmado entre remiseros y la AMT sólo es una “salida transitoria”, pero debe discutirse de fondo el problema.

Finalmente cabe aclarar que en el proyecto se especifica que la emergencia que se propone, consiste en promover la “inmediata suspensión de multas y secuestros de vehículos remises que se hayan realizado desde el 1 de julio de 2018 y por un plazo de la provincia”. Agrega también que “para evitar arbitrariedades debe garantizar la tenencia de licencia propia a cada trabajador”.

Fuente: Profesional