Innumerables quejas por las facturas de gas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Innumerables quejas por las facturas de gas

Innumerables quejas por las facturas de gas

Luego de la resolución que eliminó una categoría de consumo del metro cúbico de gas, una gran franja de usuarios resultó perjudicada con facturas que alcanzaron los $1800.

Meses atrás una nueva resolución eliminó 1 de las c4 categorías con la que se medía el consumo en metros cúbicos, lo que muchos usuarios vieron reflejados en esta última factura, con sobreprecios excesivos.

Al respecto, el defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, explicó que dicha franja establecía que aquellas familias que tenían un consumo menor al 5% tendrían un beneficio económico en su tarifa.

Sin embargo, con la implementación de esta medida, la regla con la que se mide el consumo quedó de la siguiente manera:

El ahorro del 20% respecto al bimestre anterior tendrá un cobro de 25 centavos por metro cúbico.

Los que presenten un ahorro del 19% o menor tendrán una tarifa de $1.20 por metro.

Finalmente quienes no produzcan ahorro o se excedan en su consumo pagarán $1.85 por metro.

Con esta nueva medición, las facturas de muchos usuarios tuvieron aumentos entre el 400% y 600%, generando impactos muy grandes en la economía familiar.

Zenteno sostuvo que para resolver el problema hacía falta una defensa más férrea por parte de las autoridades, habida cuenta que Enargas le dio la espalda a Salta y Jujuy, que además reciben menos cantidad de metros cúbicos que otras provincias, pese a pagar el gas más caro del país.

Finalmente dijo que esperan que antes de fin de año el juez se expida y resuelva dejar sin efecto estos aumentos o, de lo contrario, seguirán peleando para darle una solución a los miles de usuarios afectados.

Fuente: Profesional