Iniciaba hoy: Vuelven a suspender el juicio contra los hermanos Castedo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Iniciaba hoy: Vuelven a suspender el juicio contra los hermanos Castedo

Iniciaba hoy: Vuelven a suspender el juicio contra los hermanos Castedo

El juicio contra los hermanos Castedo por el asesinato de Liliana Ledesma fue nuevamente fue prorrogado. En esta oportunidad la fecha prevista de inicio era el 13 de mayo, pero por la pandemia por CoVid-19 la fecha fue nuevamente pospuesta.

Inicialmente, el juicio por el asesinato de la campesina Liliana Ledesma, fue previsto para los días 8,9 y de mayo del año pasado, prorrogado para el 2, 3 y 4 de octubre de 2019, que por un posible intento de fuga fue prorrogado para los días 13 y 14 de mayo de este año. Producto de la pandemia por CoVid-19 el mismo fue prorrogado una vez más, sin fecha probable de inicio.

Cabe destacar que las notificaciones a los testigos llegaron en medio de la cuarentena. En las mismas se reveló el domicilio de los mismos, razón por la que se radicó la denuncia pertinente.

En el 2006 la campesina Liliana Ledesma fue asesinada, luego de negarse a abandonar sus tierras y denunciar a Delfín Castedo por bloquear los caminos de la zona. El 21 de septiembre del 2006 fue asesinada por sicarios, siendo este el caso más emblemático de narcofemicidio en nuestro país.

La ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó en 2010 a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno. Sólo restan ser juzgados los hermanos Raúl y Delfín Castedo.