Ingenio San Isidro, falta de quórum para tratar el protocolo del aborto, Tinelli y la represión en la Curvita | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ingenio San Isidro, falta de quórum para tratar el protocolo del aborto, Tinelli y la represión en la Curvita

Ingenio San Isidro, falta de quórum para tratar el protocolo del aborto, Tinelli y la represión en la Curvita

Tras la advertencia de los cañeros independientes de cerrar contrato con otros ingenios, el gobernador Juan Manuel Urtubey fue consultado sobre la situación del ingenio San Isidro.

“Nosotros hemos estado permanentemente acercando a aquellos que estaban interesados, intermediando y acercando posiciones con el gremio y con la empresa. Lamentablemente no se pusieron de acuerdo hasta ahora”, sostuvo el mandatario.

En tanto señaló: “Entiendo que estaban trabajando a ver a dónde iban a hacer la zafra, creo que gran parte de los cañeros ya habían acordado para hacer la zafra en otro ingenio. Es una situación lamentable que vamos a seguir empujando a ver si la podemos resolver”

Falta de quórum a causa de los legisladores del PJ para tratar el protocolo del aborto

Luego de que los legisladores del Partido Justicialista dejaran sin quórum la sesión de Diputados de ayer en donde se discutiría sobre convertir en ley la derogación del decreto 1170, el gobernador Juan Manuel Urtubey fue consultado al respecto y aseguró que el lugar de discusión es el Congreso.

“El único lugar para discutir sobre la legalización del aborto o no es el Congreso de la Nación porque hay que modificar el Código Penal. Lo único que se plantea en Salta es el protocolo frente a casos que ya están legislados. Pero eso no es susceptible de regulación legislativa”, enfatizó el Gobernador.

Además, negó que se busque exponer a los legisladores por su posición en relación al tema e insistió: “El único competente para discutir eso es el Congreso nacional. Nosotros no podemos modificar un fallo de la Corte Suprema”.

Así, justificó el protocolo refrendado por él al sostener: “Se sacó antes del protocolo nacional, que salió tres años después de la provincia. Frente a un caso de contradicción se actualizó y nada más”.

Marcelo Tinelli 

“Tiene, como toda persona que tiene vocación de hacer política, derecho a dar su opinión y yo la mía” dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey sobre los dichos del showman Marcelo Tinelli hacia su persona.

Aseguró que la relación está “muy bien” y dijo: “Tiene, como toda persona que tiene vocación de hacer política, derecho a dar su opinión y yo la mía”.

Justificando la represión en La Curvita

“Lo que se quiso hacer fue quemar los postes de luz y dejar sin luz a todo el municipio de Santa Victoria Este y nosotros lo que tenemos que hacer es defender el orden público”, así justificó el gobernador Juan Manuel Urtubey la represión a las comunidades de La Curvita.

Cabe recordar que el hecho represivo comandado por su Ministerio de Seguridad ocurrió mientras miembros de la comunidad se manifestaban pidiendo el servicio de luz.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.