Ingenio El tabacal despidió a 100 obreros y dos trabajadores se encadenaron en el predio | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ingenio El tabacal despidió a 100 obreros y dos trabajadores se encadenaron en el predio

Ingenio El tabacal despidió a 100 obreros y dos trabajadores se encadenaron en el predio

Dos trabajadores del Ingenio El  Tabacal  se  encadenaron en la puerta de  acceso a la zona  agrícola de la empresa  en reclamo de la restitución de  sus puestos de  trabajo. Según informó René Tapia, uno de  los empleados, El Tabacal  despidió a personal contratado que cumplía recién su 5to mes de servicio.tabacal

“Esto es  consecuencia de  una mala  política de  la  empresa, de  tratar de  pagar los  costos  que tienen  con el hambre de los trabajadores”, manifestó el obrero.

“Tabacal quiere extorsionar a los obreros rurales, quiere que realicemos las tareas sin las medidas de prevención a los venenos y si nos negamos nos ponen una mala nota para después echarnos”, sostuvo uno de los integrantes de la protesta

Asimismo, los  trabajadores exigen la reincorporación del personal despedido  y que la empresa cese la persecución y el hostigamiento hacia los obreros.

“Se está  pidiendo la  reincorporación de los puestos de  trabajo y que  cese la hostilidad  por parte de la  empresa,  que  permanentemente está persiguiendo a los  compañeros y ya  hay más de 100 compañeros  a los que les cortaron la ficha  antes de  tiempo”, denunció el empleado.