Informan a las fuerzas políticas las medidas ordenadas por la Cámara Nacional Electoral | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Informan a las fuerzas políticas las medidas ordenadas por la Cámara Nacional Electoral

Informan a las fuerzas políticas las medidas ordenadas por la Cámara Nacional Electoral

La Junta Electoral Nacional del Distrito Salta, que preside el titular de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta Renato Rabbi-Baldi Cabanillas e integran el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas y el Juez Federal Subrogante con competencia electoral del Distrito, Julio Leonardo Bavio,  informó a las fuerzas políticas locales el contenido de la Acordada Extraordinaria 111 de la Cámara Nacional Electoral.

Dicha Acordada establece, entre otros aspectos, que las fuerzas políticas deberán incrementar la cantidad de boletas entregadas a la Secretaría Electoral del Distrito para cada mesa de votación y también de las denominadas boletas de contingencia.

También dispuso la Cámara Nacional Electoral que en las elecciones generales del próximo 25 de octubre las autoridades de mesa realicen inspecciones en el cuarto oscuro “con una frecuencia de al menos una vez cada diez votantes para verificar la existencia de boletas de todas las agrupaciones que las hubieran remitido”.

En la misma Acordada Extraordinaria se dispuso que se instrumenten en las escuelas afectadas a la elección un cuarto oscuro complementario o de contingencia,  que deberá permanecer bajo llave o con acceso rigurosamente controlado, en el que se dispondrán ejemplares de boletas de todas las agrupaciones que las hubieran entregado previamente.

En el sitio web www.electoralsalta.gov.ar y en www.justiciasalta.gov.ar se podrá consultar el texto completo de la Acordada Extraordinaria de la Cámara Nacional Electoral.