Inflación: farmacéutico con menos ventas y baja rentabilidad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Inflación: farmacéutico con menos ventas y baja rentabilidad

Inflación: farmacéutico con menos ventas y baja rentabilidad

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Francisco Puló, y responsabilizó a los elevados índices de inflación.

“Estuvimos viendo que durante este año han aumentado en promedio casi un 70% los productos de higiene personal y perfumería. Con esta inflación los precios están galopando y no tenemos tiempo a veces de corregir los precios que ya han cambiado. Esta es una carrera que no termina y estamos muy preocupados con el tema porque mientras más aumentan los precios también cae el consumo”, advirtió Puló sobre la situación del sector.

Sobre este punto, resaltó que “la cantidad de unidades (que se venden menos) con respecto al mismo mes del año pasado es del 8%”, y dijo: “A esto lo corroboramos con las droguerías que son las proveedoras de las farmacias, que están con la misma caída a nivel nacional.

Obviamente, hay lugares y zonas en donde puede haber caído más. Se nota mucho en el bolsillo de la gente que no está llevando una receta completa, sino que viene buscando tres medicamentos en una receta y pregunta cuál sirve más para llevar”.

“A esto no lo vimos nunca, esperemos que se pare de una vez, porque lo más grave es la inflación. La gente que produce los artículos que vendemos, que está casi todo dolarizado, sube el dólar y suben los precios, pero cuando baja el dólar no bajan los precios”, alertó Puló.

No obstante, aseguró: “Las farmacias no han cerrado, hay pocas que sí han dejado de atender y hay otra gente que cree que la farmacia es un gran negocio y se dan la sorpresa cuando la abren”.

Sostuvo, además: “Hoy estamos con muy baja rentabilidad. Le entregamos más de la mitad de nuestra rentabilidad a las obras sociales para atender a los afiliados, pero a eso la gente no lo conoce. Esto ha hecho que el margen de una farmacia sea muy chiquito, la utilidad neta de una farmacia no supera el 2% hoy, o sea que cualquier cambio brusco nos mata. Por otro lado, el aumento de precios en todo es tremendo y nos ha generado un desfasaje, y nos sorprende que han caído los medicamentos que más se vendían que eran los ansiolíticos”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.