Indígenas tomaron la sede del IPPIS | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Indígenas tomaron la sede del IPPIS

Indígenas tomaron la sede del IPPIS

Son miembros de al menos siete comunidades del interior, que por la mañana se agruparon en el edificio de Brown al 100. Es en protesta por la asunción de nuevas autoridades.

Alrededor de trescientas personas se encuentran en las inmediaciones del Instituto Provincial Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) con motivo de reclamar el cumplimiento de la Ley 7121 que exige que la presidencia debe ser rotativa y que en este caso no le corresponde al recientemente asumido Miguel Siares.

“No hemos sido informados sobre la asunción”, exclamó el representante de la comunidad Los Arenales, Tito Constantino, y afirmó que en caso de que no se cumplan las modificaciones que solicitan, accederán a tomar la municipalidad de Santa Victoria y el IPPIS.

Para el miembro de la comunidad Toba, lo más llamativo es la postura de Miguel Siares que siempre estuvo en contra del instituto.

En el transcurso de la mañana se reunirán con el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, con la finalidad de consensuar lo mejor para las comunidades.