“Independientemente de estos excesos, quienes puedan pagar tendrán que pagar” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Independientemente de estos excesos, quienes puedan pagar tendrán que pagar”

“Independientemente de estos excesos, quienes puedan pagar tendrán que pagar”

La concejal Virginia Cornejo, del Partido Propuesta Salteña en el Frente Cambiemos, se refirió al tarifazo del gas. “A nadie le sorprende que las tarifas de los servicios públicos se readecuaran a la realidad del país, éramos un país exportador de gas y, a través de pésimas políticas energéticas, pasamos a ser un país comprador de gas, un gas que nos cuesta mucho dinero”, sostuvo.

Si bien admitió que hubo problemas en la facturación, planteó: “Independientemente de estos excesos, quienes puedan pagar tendrán que pagar y tendrán que cuidar esto que es de todos”.

Agregó que desde el Concejo Deliberante, y por iniciativa suya, se instrumentó un subsidio para quienes lo necesiten, pero no existe una propuesta para promover una recategorización. “No es una potestad del Concejo Deliberante ese tema”, explicó.

Para Cornejo, “no debería haber una recategorización, sino un país justo donde todos paguen el mismo valor por el uso de ese combustible”.

Siguiendo esa línea precisó: “Antes se subsidiaba al que podía pagar, a la ciudad de Buenos Aires, todo era puesto con una mirada política electoralista, más perversa imposible. Todos deberemos pagar el precio justo”.

“Hace mucho tiempo que yo venía reclamando y no escuchaba a nadie que apoyara para que Salta no fuera el patito feo del país, donde se le cobraba el doble de lo que producía”, recordó Cornejo.

Finalmente, la concejal admitió que ellos también sufrieron el aumento del servicio. “Nos sorprendió, nos parecía que no nos iba a suceder, y se le ha hecho conocer a las autoridades para que revean estos temas”.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz.