Indagaran a Raúl Castedo como jefe de la Asociación Ilícita | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Indagaran a Raúl Castedo como jefe de la Asociación Ilícita

Indagaran a Raúl Castedo como jefe de la Asociación Ilícita

La semana pasada se concretó la extradición de Raúl Castedo a nuestra provincia. El pedido fue realizado por la Procuraduría de Narcocriminalidad (ProcuNar) y por la Fiscalía Federal de Orán.

El hombre se encontraba detenido en Bolivia desde el 2007 por narcotráfico, y en nuestro país, es investigado por lavado de dinero, narcotráfico y por el crimen de la productora rural Liliana Ledesma. Su hermano Delfín, investigado en las mismas causas, aun se encuentra prófugo.

Castedo, detenido en la Cárcel Federal de Güemes, será trasladado hoy al Juzgado Federal de Orán para prestar declaración  a partir de las 9 hs. Lo curioso es que solo será en la causa donde se lo investiga por tráfico de drogas ya que la resolución del crimen de Ledesma está en manos de la Justicia provincial.

José Luis Bruno, fiscal Federal de Orán, brindó detalles sobre el caso: “Nosotros hemos peleado mucho tiempo para que la causa se federalice, sobre todo con el caso del homicidio de Liliana Ledesma. De todos modos hemos enviado un exhorto al juez Aramayo – quien lleva adelante la investigación por el crimen – en función de la extradición de Castedo”.

Asimismo, Bruno indicó que su intención fue investigar todas las aristas del caso pero no se les permitió investigar el crimen de Ledesma.

“Investigamos la asociación ilícita en concurso real con lavado de activos de origen delictivo calificado y qué relación puede tener Castedo con la causa ‘Carbón Blanco’”, aclaró.

En tanto, el Fiscal Federal señaló que a Castedo se lo va a indagar como jefe de la asociación ilícita.

“Tenemos muchos elementos de prueba y veremos si él ejerce su defensa. Es una causa que esta pronta a solucionarse”, agregó y concluyó: “La ley prevé – por la carátula – un mínimo de 5 años de prisión”.

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.