Incremento de más $8 millones en el servicio que presta Agrotécnica Fueguina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Incremento de más $8 millones en el servicio que presta Agrotécnica Fueguina

Incremento de más $8 millones en el servicio que presta Agrotécnica Fueguina

En diciembre de 2018 costaba $ 61.627.062,89 y desde febrero de 2019 el valor se estableció en $ 70.548.785,94 mensuales.

La Municipalidad reconoció un retroactivo de $29 millones por diferencia de actualización entre febrero y mayo de este año.

El convenio de redeterminación del precio de la prestación del Servicio Esencial de Higiene Urbana se firmó el 11 de julio último, entre el intendente Gustavo Sáenz y el apoderado de Agrotécnica Fueguina, Pablo García y se aprobó mediante decreto 498.

El instrumento legal tiene 13 considerandos, son casi todas copias idénticas de redeterrminaciones anteriores, basadas en los ajustes en el precio del servicio deben hacerse cada seis meses o antes, cuando exista un incremento superior al 10%, resultante de la aplicación de la fórmula o mecanismo previsto en el contrato.

Se cita también en los considerandos del decreto, que la última redeterminación de precios dispuesta en diciembre de 2018 reconoció un aumento de valores de los servicios que alcanzaba la suma mensual de $ 61.627.062,89 IVA incluido;

Que atento a lo previsto en el artículo 14 del Contrato de Prestación del Servicio Esencial de Higiene Urbana, referido a la posibilidad de solicitar la actualización de los valores del contrato, la empresa Agrotécnica Fueguina presenta reclamo de redeterminación de los precios contractuales al mes de diciembre de 2018.

Que teniendo en cuenta la situación económica financiera por la que atraviesa, la Municipalidad propuso a la empresa y esta aceptó, reconocer un retroactivo de $29.263.251, en concepto de diferencia por actualizaciones correspondiente al 31 de enero al 31 de mayo de 2019.

El convenio de redeterminación tiene 5 cláusulas breves y en la tercera, Aerotécnica Fueguina renuncia a todo reclamo por periodos anteriores o con motivo del actual ajuste, como ser gastos improductivos, mayores costos imprevistos, lucro cesante o indemnizaciones.

Fuente: Carta Abierta