Incorporan a 10 profesionales que trabajarán en los Centros de Adicciones | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Incorporan a 10 profesionales que trabajarán en los Centros de Adicciones

Incorporan a 10 profesionales que trabajarán en los Centros de Adicciones

El equipo de psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos, agentes sanitarios y enfermeros firmó ayer los contratos de incorporación al programa de Médicos Comunitarios. Se desempeñarán en la Casa Educativa Terapéutica (CET) y el Centro de Prevención Local de Adicciones (CePLA), que se construyen en la ciudad, en barrio San Benito y Miguel Araoz. La iniciativa surge de manera conjunta entre la Municipalidad, la SEDRONAR y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que diez profesionales se incorporarán al programa Médicos Comunitarios. La iniciativa apunta a la conformación de equipos interdisciplinarios de psicólogos, psicoterapeutas, y operadores socioterapéuticos, que integrarán los Equipos Técnicos de la Casa Educativa Terapéutica (CET) y el Centro de Prevención Local de Adicciones (CePLA) que se construirán en la ciudad, en los barrios San Benito y Miguel Aráoz.

Según informaron desde Gobierno, ayer, un grupo de dos psicólogos, dos trabajadores sociales, dos operarios terapéuticos, un agente sanitario y una enfermera, concretaron la firma de contratos para la incorporación al CET. De igual modo, un psicólogo y un trabajador social hicieron lo propio para integrar el CePLA.

La dependencia municipal destacó la labor conjunta que se lleva adelante en este sentido junto a otras áreas municipales como la Dirección de Militancia e Inclusión Social; la SEDRONAR; el Ministerio de Planificación Federal de la Nación; y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Juan Torreira, referente de la SEDRONAR, explicó que la convocatoria lanzada por la Municipalidad a principios de mes, estuvo orientada a profesionales que no se encontraran trabajando en relación de dependencia con el Estado Nacional, Provincial y/o Municipal y que no contaran con carga horaria en instituciones privadas que se superpongan con la oferta.

“La convocatoria ha sido muy buena y se pudo notar un interés real por parte de los profesionales, quienes poseen un muy buen nivel en cuanto a la labor solicitada. Es muy importante saber que se viene trabajando mucho para que el CET y el CePLA sean modelos de trabajo social y de abordaje de las adicciones”, señaló Torreira.