Incluir el grooming en la escuela | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Incluir el grooming en la escuela

Incluir el grooming en la escuela

El Diputado Lucas Godoy se refirió al grooming  y explicó: “Se llama así por la acción del adulto que busca ganar la confianza de un menor a través de las redes sociales, facebook, twitter, whatsapp o mensajes de textos,  haciéndose pasar por personas menores, justamente para ganar confianza obteniendo fotos y luego extorsionar con las mismas, hasta lograr el encuentro personal y abusar de ese menor o esa menor, eso es el grooming, esa sola acción hoy constituye un delito gracias  Dios”, enfatizó el diputado.

Recordó que ya fue aprobado por el Congreso y que el mismo está penado con penas de hasta cinco años de cárcel. “Lo que planteamos es que  en la escuela,  de manera transversal,  similar a lo que ocurre con educación sexual integral o la violencia contra la mujer se incluya de forma curricular para que los chicos sepan y conozcan a fondo  la problemática y poder defenderlos de los abusadores”, explicó.

“Nos falta conocimiento de lo que es nuestra propia historia…”

El diputado Lucas Godoy  se refirió a la media sanción del proyecto de su autoría que establece que el día  6 de mayo será feriado por única vez,  al conmemorarse los 200 años de la fecha en que el general Martín Miguel Güemes   fue electo gobernador de la provincia.

Para comenzar, el legislador comentó que el profesor en historia Alberto Barroso, que preside la comisión del Bicentenario, asistió al recinto para explicar a los diputados el porqué del pedido de feriado.

“Se planteó que todos los 6 de mayo se conmemore este día como el día de la elección popular provincial;  elegimos ese día porque se eligió el primer gobierno autónomo en Salta, lo eligieron los cabildantes y tuvo el acompañamiento también popular en la decisión tomada”, explicó.

Para el legislador,  se debe recordar a Güemes no solamente como militar, sino también como político y su importancia  en la provincia. “No fue un día más y fue un momento histórico,  que es importante recordar”, remarcó.

Además cuestionó que los salteños no conozcan qué es lo que pasó el 6 de mayo de 1.840 con exactitud en la historia salteña, e incluso admitió que él mismo desconocía ese acontecimiento histórico.   “Nos falta conocimiento de nuestra propia historia,  que es nuestra idiosincrasia e identidad y que es nuestra lucha constante para el reconocimiento, en el que ya se va avanzando creo yo, de Güemes como héroe nacional”, señaló.

Godoy consideró que decretar el feriado por única vez es clave para que la gente sepa el porqué y aventuró que el pedido creará curiosidad en el ciudadano. “Quedarse en la discusión del feriado es lo de menos  cuando un día de feriado no le cambia la vida a nadie, lo más importante es saber de nuestra historia”, concluyó.

Cirugía reparadora mamaria gratuita en hospitales

El diputado provincial Lucas Godoy confirmó que se aprobó el proyecto de ley que tiene que ver con la cirugía reparadora mamaria gratuita para mujeres que hayan atravesado una mastectomía o una intervención mamaria a causa de una patología. No es un proyecto de su autoría,  pero acompañó su aprobación.

Remarcó que la ley se aprobó y  pasó al Ejecutivo. Además  explicó  que la norma establece que  se   pueda practicar en los hospitales públicos, para  aquellas mujeres que han pasado por la lucha contra el cáncer y necesitan esa cirugía en los hospitales públicos de manera gratuita y  que el IPS que tenga una cobertura de manera integral.

Fuente: “Salta entre Líneas” FM Noticias 88.1 Mhz