Incidentes en el plenario por la zona roja | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Incidentes en el plenario por la zona roja

Incidentes en el plenario  por la zona roja

Vecinos del barrio Hernando de Lerma y travestis se enfrentaron. Hubo golpes, patadas y gritos en el Concejo Deliberante, donde junto a concejales buscan una salida a la prostitución callejera.

Mujeres trans se sintieron agredidas por la declaración de uno de los vecinos representantes de barrio Hernando de Lerma, donde históricamente ejercen la prostitución. Aducen que las trataron de asesinas, delincuentes y que colaboran con la trata de personas.

Esto generó empujones, patadas e insultos, convirtiendo en un ring de boxeo al Concejo Deliberante, mientras los ediles trataban de separar a los vecinos y trans.

“A mí no me gusta vivir de la prostitución, me gustaría salir, pero, lamentablemente, no que me queda otra”

Daniela Funes Xamena se refirió a las reuniones que se vienen manteniendo entre distintos sectores para dirimir la problemática de la instalación de una zona roja en la ciudad. “Queremos una zona de convivencia que se rija por reglas y esté controlada por la policía. No queremos una zona oculta y que sea propensa para el libertinaje”, señaló.

Además contó: “Tuvimos reuniones con los presidentes de los Centros Vecinales y la mayoría nos brindó su apoyo. Su idea es recibirnos,  pero en lugares donde no haya iglesias, escuelas y demás”.

La trabajadora sexual admitió: “A mí no me gusta vivir de la prostitución, me gustaría salir,  pero, lamentablemente, no que me queda otra. Me gustaría trabajar en una farmacia, en realidad”.

Y aseveró: “No se puede confundir prostitución con trata de personas, creo que estando en la clandestinidad como estamos ahora es el caldo de cultivo para que cualquier ‘fiolo’ nos agarre” .  “Las chicas que trabajan en la calle viven con toda su familia en lugares alquilados, muchas veces en pensiones”, agregó.

Funes  Xamena recordó: “La nueva modificación del Código penal el ofrecimiento y el consumo de sexo en la vía pública, salvo en los lugares especificados por las municipalidades”.

“Tendría que haber control de sanidad, un censo sobre cuantas chicas son las que trabajan. Planteamos que si hay que pagar un impuesto para la mantención de la zona de tolerancia, nosotras lo haríamos sin drama”,  indicó  y brindó precisiones respecto al lugar: “Se habla del parque industrial, de la zona del quirquincho, de detrás del estadio Martearena”.

Finalmente, Funes Xamena comentó: “Cuando era más chica trabajé, pero después se volvió muy difícil. Hay lugares donde directamente no te reciben el currículum porque te juzgan por tu sexualidad y no por tus capacidades”

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.