Impuestazo: El aumento de la Unidad Tributaria propuesto por Bettina Romero será del 45% | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Impuestazo: El aumento de la Unidad Tributaria propuesto por Bettina Romero será del 45%

Impuestazo: El aumento de la Unidad Tributaria propuesto por Bettina Romero será del 45%

La intendenta Bettina Romero informó que se envió el proyecto para el tratamiento del aumento de la Unidad Tributaria y comentó que el porcentaje es menor, en relación a lo enviado por la gestión de Gustavo Ruberto Sáenz. “Nosotros pedimos bajarlo 10 puntos, enviamos el aumento del 45% porque entendemos la situación que estamos viviendo”, enfatizó.

Respecto del trabajo que realizará la intendenta sobre el uso de pirotecnia, Romero definió como “delicado” el trabajo a realizar ya que “los días previos a mi asunción los dueños de negocios, quienes trabajan de eso por primera vez presentaron un pedido”.

“Uno se pregunta, de una Ordenanza que tenía vigencia desde principio de año por qué esperaron al primer día de una gestión nueva para solicitarlo. Acá hay que entender que en la ordenanza trabajaron los concejales, atendiendo al reclamo de los familiares de personas que tienen algún tipo de aspecto autista y de los protectores de animales. Yo no puedo ir en contra de lo que ya se debatió y discutió en nuestra sociedad”, comentó la intendenta y añadió: “Una se pregunta si este tipo de demoras, el esperar hasta el último día, tiene que ver con algún interés especial. Yo tengo que pensar y gestionar pensando en la mayoría”.

Sobre el veto de la ordenanza que prohibía la circulación de los colectivos de gran porte en el microcentro salteño, efectuado por el ex intendente y actual gobernador, Gustavo Ruberto Sáenz, expresó: “Es un tema que tenemos que rever, porque todos queremos cuidar nuestro casco histórico y todos queremos mayor movilidad, pero a su vez me sorprende que esa ordenanza no se hizo dialogando con el sector turístico”.

Asimismo se refirió a la situación de los vendedores ambulantes y aseguró que “esto no se resuelve yendo contra alguien”, razón por la que se reunirán con la Cámara de Comercio y con los feriantes.

Asunción de susbsecretarios y subsecretarias

La intendenta Bettina Romero tomó juramento al coordinador de planificación y control de gestión que tendrá el municipio, Bernardo Racedo Aragón. Asimismo asumieron 13 subsecretarios.

Como subsecretario de Obras Públicas asumió Guillermo Benítez y como subsecretaria de Espacios Verdes quedó Constanza Colorito, quien venía de la gestión anterior. En la Subsecretaría de Obras Privadas estará María Pía Ruiz De Los Llanos.

La Subsecretaría de Planeamiento y Planificación será responsabilidad de Natalia Virginia Morano.

Gabriela Gaspar estará a cargo de la Subsecretaría de la Mujer, recuperando el rango que había perdido durante la gestión de Sáenz al ser degradada a Dirección.

Jacqueline Cobos, será subsecretaria de Promoción Social, inclusión y discapacidad; mientras que en el área de Adultos Mayores estará la exconcejal Nora Pussetto.

El subsecretario de movilidad ciudadana es Gilberto Pereyra, mientras que en Movilidad Urbana se nombró a Sebastián Soler.

Fernando García Soria, quien fue subsecretario de promoción turística de Argentina, será responsable del Ente de Turismo municipal.

Federico Nioi será responsable de la Subsecretaría de Deportes.

Matías Hessling será el subsecretario de contenidos y participación ciudadana.

Juan Aranda será el responsable de la Subsecretaría de Comunicación Social.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 MHz